Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

ALEROS: Compromiso en la línea exterior

Zona 2-3 1 agosto, 2017 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Foto: LOF/FEB

Isaac Fernández, ayudante de Mario López en la U16 Femenina, da un repaso a las doce jugadoras de la generación del 2001, que han sido oro en las FOJE’s de Hungría y que comienzan esta semana el Europeo de Francia.

Foto: LOF/FEB

Foto: LOF/FEB

Para los puestos exteriores Mario López cuenta con cuatro jugadoras con el compromiso suficiente para poner esa intensidad defensiva con la que pretende minimizar las cualidades de sus rivales, y con descaro para buscar las canastas rápidas tras recuperación o rebote defensivo. Zoe Hernández es la jugadora capaz de generar juego;  Aitana Vergara aporta polivalencia y definición de contraataques; Nora Galve será la especialista defensiva y Julia Soler será la alero alta que aporte tanto en defensa como en ataque.

ZOE HERNÁNDEZ
1.78 / Stadium Casablanca
Es una de las jugadoras capaces de generar mucho juego desde el exterior. Sabe jugar y crear peligro con el bloqueo directo, y es capaz de tener esa pausa necesaria para saber dónde tiene que ir el balón. Es muy fiable en el tiro de tres, tiene buena mano y es una gran pasadora en espacios cortos y con muchos defensores.

AITANA VERGARA
1.79 / Gernika KESB
Es una de esas jugadoras completas en el exterior que son muy útiles para los entrenadores. Puede jugar tanto en el 2 como en el 3, con características muy buenas en los dos puestos. En ataque tiene habilidad para generar tiros, y es peligrosa en los contraataques y en las penetraciones a canasta. En ataque es intensa en defensa y aporta mucho al equipo atrás.

NORA GALVE
1.76 / Sant Adriá
Es la especialista defensiva en la línea exterior. Una jugadora capaz de anular a las estrellas rivales de perímetro. Además es ataque es capaz de anotar con facilidad en situaciones de contraataque y a campo abierto. Tiene un buen acierto en tiros lejanos y en triples, y es peligrosa en ataque buscando huevo con su mano izquierda.

JULIA SOLER
1.78 GEIEG Uni Girona
Es nuestro ‘tres’ grande. Con un buen físico será la encargada de defender a las aleros grandes de selecciones con gran presencia física. En ataque es capaz de generar sus propios tiros, y es fiable en el triple. Además de aportar en el campo defensivo, tiene talento suficiente para ayudar al equipo en tareas ofensivas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response