Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alicia Lapuente: “Es una temporada para dar un paso adelante”

Alicia Lapuente

Alicia Lapuente Casanova (14/04/1996), cumplirá su segunda temporada en el Movistar Estudiantes. La ala-pívot de Tarazona, nos cuenta sus impresiones sobre la temporada que comienza este fin de semana, donde el conjunto madrileño abre la Liga ante el Segle XXI. 

Alicia Lapuente

Este año tenéis el reto de mejorar los resultados del pasado, con un grupo que ya se conoce mejor y está más consolidado, ¿cómo se plantea el Estudiantes esta temporada?

Creo que es una temporada para seguir creciendo y compitiendo, en definitiva, dar un paso adelante con respecto a la temporada pasada.

¿Qué crees que le faltó al equipo la temporada pasada para conseguir una cierta continuidad? ¿Qué habéis hecho para arreglarlo?

Faltó que todas las jugadoras fueran capaces de tirar del equipo en un momento determinado por lo que esta temporada, estamos todas más involucradas en ese aspecto desde el principio. Estamos con muchas ganas para mejorar los resultados de la anterior temporada.

Nos hablaban compañeras tuyas de que la juventud es una de las grandes ventajas del Estudiantes, ¿crees que es así? ¿Cuáles son el resto de puntos fuertes de este equipo?

A parte de la juventud, otro de los puntos fuertes es la conexión entre nosotras, el apoyo mutuo y la ausencia de egos. Además de las ganas de competir y crecer día a día como grupo.

Es tu segunda temporada en la Liga 2, ¿qué te llamó la atención de la temporada pasada? ¿Cuál crees que es tu asignatura pendiente con esta Liga?

Era mi primera temporada en Liga 2 por lo que la liga en sí, el cambio en el nivel competitivo, el nivel de dureza y la exigencia de los entrenamientos como en los partidos es lo que más destacaría. En lo personal, mi asignatura pendiente sería el ser capaz de aportar más en cada partido.

Además, a nivel individual, tuviste que cambiar mucho de vida tanto personal como profesional, ¿qué significó la temporada pasada para Alicia Lapuente? ¿Hasta qué punto fue importante la ayuda de otras jugadoras tanto dentro como fuera de la cancha?

La temporada pasada fue un cambio enorme en todos los sentidos. Primer año fuera de casa, primer año de universidad y además, jugando en Liga 2… Me aportó mucho y me hizo crecer. La ayuda de tus compañeras de equipo siempre es importante y en estas situaciones más, por lo que el año pasado fue algo fundamental.

Ha habido partidos en los que has jugado menos de lo que quizá te gustaría, ¿cómo se afrontan esos partidos? ¿Crees que cambiará esta temporada?

Intentando aprender algo de cada uno de ellos y trabajo más para el siguiente. Esta temporada sí, espero que eso cambie.

Se habla mucho de que el baloncesto femenino está poco valorado, también a veces por culpa de los propios medios de comunicación, ¿produce sentimientos encontrados a veces ver la gran repercusión que tiene, por ejemplo, este Eurobasket masculino comparado con la clasificación para la final del Mundobasket femenino del año pasado?

En todos los deportes se promociona muchísimo más el masculino que el femenino y sí, es un poco frustrante que la gente no conozca las magníficas jugadoras de la selección absoluta, por ejemplo, aunque ganen títulos importantes.

Empezáis la Liga con un equipo también muy joven, ¿cómo ves al Segle XXI esta temporada? ¿Hasta qué punto es importante empezar con buenos resultados?

Segle XXI es un equipo que nos pone las cosas difíciles y está bien empezar la liga con este nivel de competitividad. Siempre es bueno empezar con buenos resultados sea contra el equipo que sea.

A. Lapuente

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response