Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alimentos de Zamora se agarra a la salvación a costa de Beroil-Ciudad de Burgos

Álvaro Alonso Díez 8 febrero, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
_DSC0178pp

Las zamoranas consiguen una amplia victoria por 52-82 sobre las burgalesas, lo que las permite salir del último puesto, mientras que las pupilas de Pepe Vázquez se sitúan empatadas en la quinta posición, con ocho victorias y ocho derrotas. Un Alimentos de Zamora muy acertado en ataque, con un espectacular 73% en triples  y un juego muy duro en todos los aspectos, consigue dominar el partido desde el segundo cuarto. Las burgalesas no pueden atar la permanencia matemática, que tendrán que intentar conseguir en el siguiente partido frente a Bembibre, en una tarde en la que pese a no rendirse e intentarlo de todos los modos, la pelota no quiso entrar en el aro rival, condenando al equipo local a no poder luchar por la victoria. Las mejores por parte de Beroil-Ciudad de Burgos fueron Patricia Argüello 11 puntos, 12 de valoración y Belén Arrojo que junto con Adaora Elonu anotaron 11 puntos cada una. Por parte de Alimentos de Zamora destacaron Shameka De Lynn con 26 puntos, 26 de valoración y Ana María Suarez con 14 puntos y 20 de valoración.

Berta Chumillas defendida por Ana Suarez | Foto: Isma Medina

Berta Chumillas defendida por Ana Suarez | Foto: Isma Medina

Empezó el partido con un intercambio de canastas entre ambos equipos, dejando un primer parcial de 7-6, con cinco puntos de Belén Arrojo y dos de Elonu por parte de las burgalesas. Alimentos de Zamora tomó el mando en el marcador a falta de cinco minutos, con un parcial de 10-0, con buenas acciones de Pirsic y Syll, momento en el que Pepe Vázquez hizo los primeros cambios sacando a pista a Patricia Argüello, Claudia Calvelo y María España. Beroil-Ciudad de Burgos no conseguía hacerse con el rumbo del partido y el entrenador local se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Las zamoranas seguían al frente, con un marcador favorable de 7-20, al tiempo que María España recibía un fuerte golpe en la cara que la hacía tener que marcharse a vestuarios con una hemorragia nasal. Era Elonu quien rompía el parcial con una canasta de dos puntos y posteriormente, Patricia Argüello sacaba la casta para anotar y cerrar el primer cuarto con un 11-22 para las de Zamora.

El segundo cuarto no empezaba bien para las locales, la dureza defensiva de las visitantes, permitida por la pareja arbitral y una canasta de Syll, obligaban a los primeros cambios en Burgos, saliendo a pista Belén en lugar de Berta. Elonu conseguía forzar tiros libres sobre Pirsic y ponía el marcador en un 13-28. Pepe Vázquez tenía que pedir tiempo muerto de nuevo ante el vendaval ofensivo de las visitantes, que con un triple de Lynn, conseguía la máxima diferencia en este caso de 18 puntos. En ese momento, Elonu se hecho al equipo a sus espaldas, consiguiendo un dos más uno y con otra canasta de Belén ponían el marcador en 18-36 a falta de cuatro minutos para el descanso. El partido seguía por los mismos cauces, con un Alimentos de Zamora muy duro, que sacó a las burgalesas de la pista y las locales desacertadas, sin poder hacer su juego habitual. El partido se fue al descanso con un marcador muy favorable a las visitantes 20-45, con un triple sobre la bocina de Lynn. Las mejores al descanso Elonu y Belén con 9 puntos y Ana Suarez con 16 de valoración por parte de las visitantes.

Andrea Vilaró entrando a canasta | Foto: Isma Medina

Andrea Vilaró entrando a canasta | Foto: Isma Medina

Tras el paso por vestuarios, Zamora ampliaba su ventaja con siete puntos seguidos de Virginia Alverson, al que respondían Patricia con un triple y Andrea con una canasta de dos puntos dejando el marcador en 25-52. Andrea Vilaró, tras cometer una falta en ataque muy rigurosa, conseguía recuperar el balón y anotar dos puntos para las locales. La suerte abandonaba por completo a las burgalesas, a las que se las salían los balones del aro y salían perdiendo en todas las acciones divididas. Pepe Vázquez introducía en cancha a Berta y Bahí, al tiempo que Patricia anotaba un triple para dejar el marcador en 30-59 a falta de dos minutos para acabar el cuarto. El tercer periodo acabo con una canasta de Berta Chumillas para dejar el marcador en 32-61, con el público muy molesto con la actuación arbitral, que aunque no se puede poner de escusa, no tuvieron su tarde.

El último cuarto comenzó con buenas acciones de las locales, pero de nuevo, una falta rigurosa llevaba al banco a Berta Chumillas con cuatro personales. El equipo burgalés conseguía recuperar balones en defensa y con dos buenas jugadas de Belén y Andrea, ponían el marcador en 40-66 a falta de siete minutos para el final. En el ecuador del último cuarto, seguía la ventaja visitante 42-68 y señalaban a Berta Chumillas la quinta falta personal, que con el golpe que recibió María que la impidió seguir jugando, dejaba al equipo burgalés con seis jugadoras. Lynn seguía a los suyo, anotando triple tras triple, para continuar ampliando la ventaja de Alimentos de Zamora, que a falta de tres minutos para el final mandaba por 43-73. El equipo burgalés seguía peleando pese a la diferencia en el marcador y Georgina conseguía cinco puntos seguidos, que con dos tiros libres de Patricia cerraban el encuentro, con victoria para Alimentos de Zamora por 52-83.

FICHA TÉCNICA:

Beroil-Ciudad de Burgos: Berta Chumillas (2), Andrea Vilaró (6), Belén Arrojo (11), Adaora Elonu (11), Georgina Bahí (7) –cinco inicial- Patricia Argüello (11), María España (0), Claudia Calvelo (4). Ana Ariznavarreta (-), Paloma Ordoñez (-), Alicia Elvira (-).

Alimentos de Zamora: Ana María Suarez (14), Ndeye Amy Syll (4), Shameka De Lynn (26), María Ylenia Manzanares (10), Sandra Pirsic (8) –cinco inicial- Aleksandra Vujovic (2), Linda Rubene (0), Virginia Alverson (18), Mateos García (0), Redondo Fuentes (0), Marina Delgado (-).

Parciales: 11-20, 20-45, 32-61, 52-82.

Árbitros: Gómez López, Susana y Murillo Khon, Nicolás.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 (08/02/2014) de la Liga Femenina disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío (Burgos).

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response