Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Amanda Houts recala en el IDK Gipuzkoa

h

El IDK Gipuzkoa ha anunciado la incorporación de la jugadora Amanda Ashley Houts hasta final de temporada. La base estadounidense procede del Maccabi Bnot Ashdod israelí y llega a la liga española con el objetivo de reforzar la plantilla dirigida por Aranzazu Muguruza hasta el final de la temporada, teniendo en cuenta la lesión de Arantxa Novo.

Houts jugará con el Gipuzkoa lo que queda de curso| Foto: GettyImages/Ned Dishman

Houts se caracteriza por ser una base completa, intensa en la pista y con la capacidad tanto para anotar como para asistir. Además cuenta con una amplia experiencia en Europa. Formada en la Universidad de Georgia, compitió en la WNBA con las Washington Mystics para posteriormente dar el salto luego a Europa. Formó parte del Union Hainaut Basket de la liga francesa durante dos campañas, jugó en el Elitzur Netanya, en el Elitzur Ramla y ha estado compitiendo hasta ahora en el Maccabi Bnot Ashdod.

La jugadora llegó esta mañana a Donostia y por la tarde se entrenará con sus nuevas compañeras. El club ha afirmado que en principio, su estado de forma es bueno y la intención de la técnica es que pueda debutar mañana sábado contra el Mann Filter.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response