Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Amaya Gastaminza se une al ilusionante proyecto del CD Promete

Loida Cabeza 30 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
E1zmB23tmKdAur0EJtc3vlhJXeb_QF9WKd9OCtsYe9Q

El Campus Promete ha anunciado a través de un comunicado la incorporación a su primer equipo de Amaya Gastaminza, a la que considera una de las jugadoras con más talento del panorama baloncestístico español.

E1zmB23tmKdAur0EJtc3vlhJXeb_QF9WKd9OCtsYe9Q

Gastaminza afrontará una nueva etapa profesional en Logroño | Foto: Samuel Melián

La ala-pívot compitió en su última temporada en el GranCanaria.com bajo las órdenes del técnico Domingo Díaz. Con el equipo amarillo logró un promedio -según datos oficiales de la Liga Femenina- de 6.9 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 asistencias en los 25 partidos que estuvo sobre el parqué, cifras que le valió para registrar un crédito de valoración de 7.9 puntos.

En declaraciones a la entidad deportiva, la navarra ha expresado su satisfacción por vivir una nueva etapa profesional en el combinado riojano: “Vengo con mucha ilusión al Club Deportivo Promete, un club con un innovador modelo educativo y social para el desarrollo personal y profesional desde el deporte. Respecto al equipo, estoy segura de que el Campus Promete se consolidará la próxima temporada en Liga Femenina. Por lo que estoy conociendo se está creando un equipo de futuro, que además de gran calidad tienen mucha ilusión por representar los valores del club en esta competición”.

La jugadora de 1.89 metros de altura destaca especialmente por su faceta defensiva y reboteadora, además de presentar polivalencia en el trabajo grupal. El director general del Club Deportivo Promete, Salva Díez, explicó las virtudes de Gastaminza y lo que se espera de ella: “Es una jugadora interior luchadora y con una gran técnica que aportará mucho a este equipo. A pesar de su juventud, conoce muy bien la realidad de Liga Femenina, en la que ha competido en las últimas cinco temporadas. También nos aportará una experiencia muy valiosa gracias a su bagaje internacional, en el que destacan tanto su exitoso paso por las categorías inferiores de la selección española como su aportación en la Euroliga conseguida con Perfumerías Avenida en 2011”.

A sus 24 años acumula una amplia experiencia en la máxima categoría de baloncesto femenino en España, donde debutó en 2005 en las filas del Segle XXI. Después de haber pasado cuatro temporadas en el club catalán decidió dar el salto a la NCAA, con Oregon State University. Después de su año en la liga universitaria estadounidense regresó a España en el curso 2010/11 para formar parte de la plantilla del Perfumerías Avenida, con el que alcanzó un título de Supercopa de España, una Liga y una Euroliga. Además ha pasado por conjuntos como el Hondarribia Irún (2011/12), el Jopisa Ciudad de Burgos (2012/13) y el C.B. Conquero (2013/14).Cuando finalizó la temporada anterior en el representativo canario, Amaya Gastaminza fue escogida por el Atlético Peñarol de Mar del Plata en el Draft de la SuperLiga Argentina, torneo que duró desde finales de abril hasta el mes de junio pasado y en la que consiguió aportar una media de 17.8 puntos y 9.6 rebotes por encuentro. Asimismo cuenta con gran experiencia en las selecciones inferiores nacionales, con las que ha logrado dos medallas de oro –Europeo U20 (Serbia 2011) y U18 (Suecia 2009)– y tres de plata –Europeo U20 (Letonia 2010), Mundial U19 (Tailandia 2009) y Europeo U16 (Letonia 2007)–.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response