Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ana Alonso: “Nos merecemos estar donde estamos”

Ana Alonso (11-06-1990, A Coruña) es historia viva del CB Conquero. Aterrizó en la ciudad andaluza hace cuatro temporadas y desde entonces no ha parado de crecer como jugadora, ayudando a su equipo a que cada temporada diera un paso más. Por si fuera poco, sólo se ha perdido un partido del CB Conquero, pasando a ser historia del club. “Centenaria” con 21 años, pero con los pies en la tierra. Habla con Zona 2-3 y nos cuenta cómo fueron sus primeros pasos en Huelva o qué espera de la fase de ascenso.

Ana Alonso, emblema del club | Santi López

¿Cómo llega a Huelva?
Cuando terminé la temporada en Barcelona, me llamaron y me ofrecieron la posibilidad de jugar en Huelva. Me gustó la opción de poder venir aquí y tener minutos en la categoría. También me apetecía cambiar de ambiente y el sur es un lugar muy confortable para vivir, la gente aquí es muy agradable y acogedora.

¿Tuvo más pretendientes a parte de Conquero?
Sí, cuando salí de Siglo XXI, tuve varias opciones pero pensé que el Conquero era la mejor opción. Era joven y había jugado muy poquitos minutos en Liga Femenina 2 cuando estaba en Siglo. Aquí conformaron un equipo de gente joven y desde el primer momento tuve la oportunidad de jugar minutos, y como jugadora lo que quería era disputar minutos en la liga y aquí tuve la opción de poder hacerlo.

¿Qué le hizo decantarse por Huelva?
Era un equipo recién ascendido y me dio la oportunidad de jugar en la categoría y crecer como jugadora, y mi objetivo era aprovechar la opción de un equipo que apostara por mí.

¿Qué recuerda de sus primeros días en Huelva?
Tenía muchas ganas de empezar a entrenar y ver cómo era el equipo. Para mí era un equipo nuevo aunque conocía a alguna jugadora de haber jugado con ella, pero el sitio era nuevo y no me costó adaptarme. Desde el primer momento me demostraron que tenían mucha confianza en mis posibilidades.

Llegó a un equipo nuevo en la categoría. ¿Un reto o una oportunidad para crecer?
Las dos cosas. Primero fue un reto porque era un equipo recién ascendido y teníamos el objetivo de no perder la categoría y aunque jugamos la fase de permanencia mantuvimos al equipo en Liga Femenina 2 . Y por otra parte fue también una oportunidad como jugadora para crecer, aprender y evolucionar como equipo y a día de hoy creo que se han cumplido los objetivos ya que estamos a pocos días de jugar la Fase de Ascenso.

¿Le costó adaptarse al sur viniendo del norte? Distinto clima, la gente… ¿Extraña a la familia?
No me costó mucho, llevaba fuera de casa ya tres años y estaba acostumbrada, y sí que es muy diferente el clima, la gente… pero me gustó mucho el sitio, y la verdad es que aquí estoy muy contenta. Y con respecto a la familia, siempre se extraña pero jugar al baloncesto es lo que me gusta y ellos también se adaptan para venir a verme alguna vez a parte de las vacaciones.

El equipo ha pasado de luchar por no descender a luchar por ascender. ¿Cuánto tiene que ver Ana en esa evolución?
Sí que es cierto que el equipo en estos cuatro años ha dado pasos de gigante y cada una de las jugadoras del equipo ha aportado su granito de arena para que estemos luchando por ascender a Liga Femenina. Mi objetivo cuando vine aquí era crecer como jugadora y aprender y creo aprender, he aprendido, y la evolución como equipo está clara, hemos pasado de jugar la fase de permanencia a jugar una Fase de Ascenso.

Todos los partidos del CB Conquero en LF 2 excepto uno tienen a la misma jugadora como factor común: Ana Alonso ¿Qué se siente al ser historia del club?
Me siento orgullosa de pertenecer a un club como este que siempre ha luchado por permanecer en la categoría, creo que nos merecemos estar donde estamos y jugar la primera fase de ascenso a Liga Femenina con el equipo. Siento alegría también, porque aunque hemos sufrido mucho durante estos cuatro años para estar aquí, ahora lo hemos conseguido y lo vamos a disfrutar como nadie, creo que nos lo merecemos.

¿Cómo afronta la Fase?
Es la primera fase de ascenso que juego y tengo muchísimas ganas de que llegue el jueves 10 y que sea la hora de jugar nuestro partido. Como equipo estamos muy ilusionadas, hemos trabajado mucho durante el año para conseguir estar aquí y en la fase lo demostraremos como equipo, que es como hemos llegado hasta aquí, jugando como un grupo.

¿Qué sueño le queda todavía por cumplir?
Ya he cumplido un sueño este año clasificándonos para la fase de ascenso, y si algo he aprendido en este club es afrontar retos de manera contínua y el próximo reto es lograr el sueño de ascender a Liga Femenina en nuestra cancha junto a nuestra gente. Es muy bonito empezar con un equipo y ascender con el mismo al cabo de los años, me gustaría mucho poder jugar en este equipo en Liga Femenina.

¿Se imagina disputando minutos en LF con el CB Conquero?
Para llegar a ese punto primero tenemos que conseguir algo que hasta hace poco parecía imposible, y que en esta semana podríamos hacer realidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response