Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ana Carlota Faussurier vuelve a UCAM Probelte Jairis

Faussurier

La Yeclana Ana Carlota Faussurier volverá a ser jugadora de UCAM Probelte Jairis en la que será su segunda etapa en el conjunto murciano, al que ya reforzó mediada la temporada 2014/15 procedente de la Universidad de Arkansas.

Faussurier

La ala-pívot de 1,90 m. de altura realizó su primera etapa de formación en el RD Yecla, desde donde pasaría BF San Blás de Alicante, y de ahí daría el salto al Segle XXI, lo que le permitió completar su formación y jugar sus dos primeros años en LF2. Tras su experiencia universitaria en EEUU y su vuelta a Murcia en la temporada 2014/15, saltó a Distrito Olímpico, también en LF2, para pasar las dos últimas temporadas jugando en en el Feytiat francés.

Ana Carlota ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta U20, categoría en la que cuenta con una medalla de oro y otra de plata. En los once partidos que disputó con UCAM Jairis, Faussurier promedió 8,1 puntos y 7,5 rebotes para una valoración media de 11,2. En esta segunda etapa Faussurier aportará intensidad en el juego interior en ambos lados de la pista y será una garantía en el rebote y anotación.

Departamento Comunicación UCAM Probelte Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response