Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ana Lelas aterriza en el Perfumerías Avenida como sinónimo de confianza

ana-lelas2

El Perfumerías Avenida ha anunciado la incorporación de la croata Ana Lelas para su próxima temporada en la máxima categoría de baloncesto español. A través de un comunicado la entidad ha anunciado que permanecerá los dos primeros meses en el torneo con la opción de prorrogar su contrato.

ana-lelas2

Ana Lelas defenderá la camiseta azulona | Foto: www.hks-cbf.hr/

Desde el representativo salmantino en Liga Femenina se considera a Lelas como un “sinónimo de confianza para el exterior” del conjunto, ya que a sus 32 años de edad cuenta con una amplia trayectoria profesional y habilidades como su polivalencia, un adecuado lanzamiento tanto a media como a larga distancia y capacidad para el uno contra uno. A esto hay que añadirle sus 1.83 metros de altura, que constituye un peligro para los oponentes que deban defenderla.

La alero croata ha destacado en  las mejores ligas del continente como la francesa, la turca o, incluso, la española donde jugó en Celta hace aproximadamente diez años. En sus dos últimas temporadas ha participado en la potente liga otomana, primero en el Mersin con el que jugó en la Eurocup y, posteriormente en Osmaniye, con una estadística de 10 puntos, 4 rebotes y casi 2 asistencias por choques, con porcentajes cercanos al 35% de eficacia en triples y al 45% en  tiros de dos. Su buen rendimiento y calidad le ha permitido formar ser parte de la potente selección croata los últimos años,  aunque se perdió en el pasado Eurobasket de Hungría y Rumanía a causa de lesión muscular, aunque en el de Francia de 2013 fue la líder en anotación del conjunto.

El Perfumerías Avenida le ha dado la bienvenida con el siguiente vídeo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response