Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ana Suárez: “El reto de Nantes es muy bonito, lo afronto con mucho deseo y ganas”

Ana Suárez

Tras su gran año en Tarbes, donde disputó la final de la LFB, la valenciana seguirá jugando en tierras francesas, en esta ocasión en Nantes. Hablamos con ella para saber cómo afronta una ilusionante campaña que está a punto de comenzar.

Ana Suárez Nantes

Esta temporada jugarás en Nantes, ¿qué hizo decantarte para fichar por el club?

Cuando recibí la oferta el año pasado fue justo cuando empezaba a sentirme cómoda jugando en Francia, y sabía que quería volver a jugar en esta competición, entonces resultó ser Nantes, un equipo que lleva muchos años jugando en primera y que además compite en Europa, por lo que me ayudaría más a querer vivir esa experiencia, además de que el entrenador me inspiró mucha confianza y me gustaba su estilo de juego en esta competición, realmente fue ese empujón del entrenador que hizo que fichase por Nantes.

Primer año en el equipo y capitana…

Como te decía antes, nada es casualidad, la confianza que él me mostró cuando quería que fichase en Nantes, me lo ha demostrado nombrándome capitana. No obstante, fue una grata sorpresa saber que sería la nueva capitana del equipo, y más siendo española, pero creo que es un reto muy bonito el que afronto con mucho deseo y ganas.

Por primera vez en tu carrera, no lucirás el ‘5’…

No pude coger el ‘5’ y me dieron opción de elegir número y cogí el 1 por mi sobrino, que es su primer año.

¿Qué esperas tanto a nivel colectivo como individual de este curso que está a punto de empezar?

En el colectivo siempre digo cuando empiezo con un equipo nuevo, es que en el transcurso de la competición tienes que mirar partido a partido, y más en esta liga tan larga, pero confío en el equipo que tenemos y creo que podemos sorprender este año y dar muchas alegrías, tanto en la liga francesa como en la europea.

Individual siempre digo que, en cada año de mi carrera intento crecer como jugadora y como persona, pero este año depositan en mí mucha responsabilidad para llevar este equipo, y es un reto muy ambicioso que estoy segura que a lo largo del año aprenderé, tanto de los errores que seguro que cometeré y por ello me harán mejor jugadora como también de las victorias que estoy segura que me aportarán más confianza.

La liga francesa está compuesta por 12 equipos, pero hay mucha igualdad, ¿qué es lo que más te gusta de la LFB?

Como bien dices en la pregunta, lo que más me gusta es la igualdad que hay en toda la competición, no puedes relajarte nunca, tanto si juegas contra el primero o contra el último, es una liga muy física y potente a la hora de fichajes.

Debutáis ante Montpellier, ¿cómo afrontáis el encuentro?

Tenemos la oportunidad de jugar primero en el Pre-open contra ellas… esperamos poder ver algo más antes de esa fecha tan esperada, pero lo afrontaremos como un partido en el que tenemos que competir y con la creencia de que podemos ganarles, por supuesto sabemos el peso que tiene este gran club, pero muchas de sus jugadoras aún están por llegar y nosotras tenemos la ventaja de estar entrenando más de 3 semanas juntas, y espero que eso se pueda reflejar en un primer partido donde aún los equipos están por crecer.

Has jugado en España, Argentina, Italia y ahora en Francia, ¿qué diferencias destacarías entre las ligas?

Hay muchas diferencias, partiendo con el estilo de juego de cada país, por ejemplo la de Francia y España es mayor físico en la competición y profesionalismo. Sobre Italia fue una experiencia muy corta pero grata, la cual era un baloncesto más parecido a España, sin embargo Argentina aún está en crecimiento, falta mucho por hacer pero van por el camino indicado. Lo que sí me han dado todos estos países por igual, es la experiencia de vivir increíbles historias, anécdotas, vivencias y un mismo idioma que es el baloncesto.

¿Cómo se define Ana Suárez dentro de la pista?

Me defino como una jugadora con carácter, compañera que siempre intenta buscar lo mejor para el equipo.

Has vivido mucho baloncesto, muchos viajes, entrenamientos, partidos… ¿con qué anécdota te quedas?

Me quedo con la de la temporada pasada, en las semifinales, vinieron a verme por primera vez mi hermana y cuñado a Tarbes con mi primer sobrino, mi hermana es una gran fan mía (como hermana que es) pero mi cuñado es el segundo partido de baloncesto que veía en su vida… y resultaba que no se sabía las reglas de baloncesto, por lo que a falta de 7 segundos para finalizar la primera semifinal de la liga, mi cuñado pensó que si metíamos la última canasta ya éramos campeonas de ese partido, y lo que no sabía es que aún quedaba 1 segundo y medio por terminar el partido y en brazos de mi sobrino Pablo, él, todo eufórico con mi hermana, saltaron a la pista corriendo queriéndome abrazar por la victoria (milagro de Dios) que son muy lentos y cuando pisaron la pista el otro equipo sacó y tiró… nadie se dio cuenta porque nuestra mascota les frenó en mitad carrera … (risas) finalmente ganamos y todo quedó en una anécdota más. Hay un vídeo donde se ven como corren a la pista…

IMG-20181003-WA0006

¿Qué es lo que echas de menos de España?

Echo de menos mi Familia, el clima y los cafés bien ricos y baratos!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response