Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Análisis de los equipos que lucharán por la Copa de la Reina

B8RQqKhIQAAcMBD

En la presente temporada estamos viendo cómo cada conjunto está viviendo con intensidad cada choque. Si hay algo que podemos afirmar de cada uno es que el factor sorpresa siempre está presente. Los clubs más destacados hasta ahora han sido el Spar CityLift Girona, Perfumerías Avenida, Conquero Huelva Wagen y Rivas Ecópolis, que han visto su trabajo recompensando pudiendo participar en la Copa de la Reina 2015. ¿Quieres saber cómo llegan a la competición?

B8RQqKhIQAAcMBD

El calendario del torneo | Foto: FEB

El Spar CityLift Girona se ha convertido en el líder indiscutible de la jornada liguera. El equipo dirigido por Ramón Jornada tan solo ha sido derrotado en una ocasión por el CB Conquero -precisamente su rival en el torneo- en la jornada 7, donde el equipo andaluz consiguió la victoria por siete puntos de diferencia (65-72). El nivel de juego de la plantilla gerundense es muy alto y la pareja interior compuesta por Vanessa Gidden e Ify Ibekwe están haciendo mucho daño a sus rivales. Además, la destacable dirección de Noemí Jordana ha hecho que el conjunto coja impulso y que esté teniendo una envidiable temporada.

Por su parte, el Perfumerías Avenida -vigente campeón de la Copa de la Reina- acumula un balance de 14 victorias y solo 2 pérdidas ante el mismo rival: el Spar CityLift Girona. El remodelado club liderado por Alberto Miranda es el único representante español en la Euroliga y está compaginando dichos encuentros con los correspondientes a la Liga Femenina. Parte del éxito de las charras se deben a jugadoras como Shay Murphy, Angelica Robinson y Marta Xargay, que aportan veteranía y carácter al conjunto. Las salmantinas lucharán por repetir de nuevo el trofeo copero y acumular una importante victoria a su extenso palmarés.

El Conquero Huelva Wagen está considerado por los expertos como la revelación del año, ya que han logrado 14 victorias y 2 derrotas -contra el Mann Filter y el Perfumerías Avenidas- demostrando un excepcional ritmo de juego. Entre el cuadro dirigido por Gabriel Carrasco destacan jugadoras talentosas como Luci Pascua y María Asurmendi, además de una ambiciosa dupla extranjera formada por Chelsea Davis y Adaora Elonu. Las andaluzas están dispuestas a seguir sorprendiendo y demostrar su potencial en la segunda competición más importante de la Liga Femenina.

Para finalizar, el Rivas Ecópolis -anfitrión de la Copa de la Reina 2015- no ha tenido el resultado que a priori esperaban. El equipo de José Ignacio Hernández ha sufrido numerosos cambios que le han pasado factura y ha hecho que acumulen 6 triunfos y 10 derrotas. Sin embargo, no hay que dejarse confiar por las apariencias debido a que el conjunto ripense se caracteriza por un carácter combativo. Sus jugadoras le plantan cara a cualquier oponente y demuestran que el talento de las más jóvenes -como es el caso de Ángela Salvadores-, la energía física de Lady Comfort y Lyndra Weaver y la veteranía de Gaby Ocete forman un pack  que puede resultar peligroso.

Like this Article? Share it!

About The Author