Zona Dos Tres

Andrea Alcántara: “El equipo tiene ganas de ganar, y estoy segura de que vamos a dejarlo todo en la pista”

Teresa Martínez 18 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Entrevistas, Entrevistas LF2, Fase de Ascenso, LF2 Comentarios desactivados
Andrea Alcántara

Aún recuerdo la primavera vez que vi a esa “pequeñita” base cordobesa llamada Andreita que causó sensación en el Campeonato Autonómico cadete celebrado en Huelva en el 2014. Llegó a anotar más de 50 puntos consecutivamente en los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Esos días me di cuenta que iba a llegar lejos… A día de hoy después de su paso por el Club Baloncesto Conquero y proclamarse Campeona de la Copa de la Reina 2016, juega su primera fase de ascenso con el Aros Patata Hijolusa de León, donde ha realizado una gran fase regular. Hablamos con Andrea Alcántara, que nos dejó las siguientes declaraciones.

Andrea Alcántara

Ha sido tu primera temporada en LF2 y en León, ¿te costó adaptarte viniendo de un equipo de LF y campeón de la Copa de la Reina? ¿Has notado mucha diferencia?

Es distinto, he ocupado un rol diferente en cada uno de ellos, pero gracias a mis compañeras aquí en León me ha sido fácil adaptarme al nuevo equipo y a la forma en la que tenía que jugar.

¿Pensaste en algún momento cuando llegaste al Aros Patatas Hijolusa que fueses a jugar la Fase de Ascenso a LF y además acabar líderes de la fase regular de vuestro grupo?

Cuando hablamos con Moses, nos dejó claros los objetivos que teníamos en el equipo antes de venir, y uno de ellos era jugar la fase, que fue nuestro principal objetivo, pero gracias al trabajo del equipo hemos conseguido acabar líderes que también es un plus de motivación para la fase.

¿Cómo te has encontrado a lo largo de la fase regular? Tus números hablan muy bien: 13,3 pts. de media, 40,6% de acierto en tiro de 3, 8,7 de valoración y máxima anotadora del equipo.

Los números llegan cuando tienes un buen equipo que te ayude a conseguirlos, y gracias a ellas me he encontrado cómoda y he podido desarrollar mi juego.

¿Qué destacarías o cuál crees que es el punto fuerte del equipo? ¿Y de Moses?

Del equipo destacaría la actitud cuando entramos en pista, y de Moses la intensidad que pone.

Imagino que afrontáis la fase de ascenso con especial ilusión al acoger éste gran evento…

Si, fue nuestro objetivo llegar y haberlo logrado, y conseguir que se haga en León, hace que las ganas se multipliquen.

Habéis quedado emparejados con Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Linkia Juventut, ¿cuál puede ser el principal rival a batir?

Los tres equipos son complicados, pero probablemente sea Estudiantes y Alcobendas que son los equipos del otro grupo por lo que no los conocemos y esa puede ser la mayor dificultad.

¿Qué mensaje darías a la afición leonesa para que os apoye?

El equipo tiene ganas de ganar, y estoy segura de que vamos a dejarlo todo en la pista, pero son una parte importante para nosotras y los necesitamos en el Palacio.

¿Alguna promesa si lográis el ascenso (un bailecito de los tuyos…)?

(Risas) no puedo prometer nada, pero seguro que algún baile espontáneo si ganamos salga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.