Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Andrea Vilaró, el sueño de la Selección a sus 26 años

Vilaró

La escolta nacida en Barcelona es la única debutante en la Selección en la concentración previa al Eurobasket 2019. “Mi madre siempre nos decía que el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa, es algo que tengo muy marcado a fuego”, explica Andrea Vilaró, quien celebró su 26 cumpleaños entrando en la lista de 17 jugadoras preseleccionadas.

Andrea Vilaró nunca olvidará su 26 cumpleaños. Aquel día, el nombre de la escolta apareció entre las 17 preseleccionadas por Lucas Mondelo para preparar el Eurobasket 2019. “La gente vive de ilusiones y de sueños. A medida que iba avanzando el año se me despertó el gusanillo de decir, a lo mejor me llaman…”, explica.

Nacida en Barcelona en el 9 de mayo de 1993, Andrea recuerda sus inicios jugando al baloncesto: “Era la chica alta del colegio y me dijeron: ¿Andrea, por qué no pruebas?… Y empecé en el cole […] Cuando me puse las primeras zapatillas de basket me preguntaron que qué quería ser de mayor y dije que jugadora profesional. Mi madre y mi entrenador se rieron, pero yo iba muy en serio”.

Ahora, el flamante fichaje del Perfumerías Avenida de la Liga DIA, puede dar por hecho que ha cumplido su objetivo, “un sueño” después de seis veranos consecutivos en la Selección con las categorías inferiores. “Fue un momento de mucha satisfacción personal, de muchos años de trabajo, de malos momentos… me acordé de casi todos los entrenadores, compañeras…”, dice al rememorar la llamada de que había sido elegida para ir a la Absoluta.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response