Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Andrea Vilaró llega al CB Al-Qázeres

Álvaro Alonso Díez 8 julio, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_0809notic

El club extremeño ha hecho oficial la incorporación de la barcelonesa de 21 años Andrea Vilaró para la próxima campaña 2014-15 en Liga Femenina. De esta forma el CB Al-Qázeres anuncia su primer fichaje de la temporada, comenzando a dar forma a la plantilla del próximo año, con jugadoras jóvenes de mucho talento y gran progresión.

Andrea Vilaró durante un partido | Foto: Álvaro Alonso

Andrea Vilaró durante un partido | Foto: Álvaro Alonso

Tras la renuncia de jugar en Liga Femenina por parte del CB Ciudad de Burgos, Andrea Vilaró quedaba desvinculada del club castellano, siendo el CB Al-Qázeres el equipo que se ha movido más rápido para hacerse con los servicios de una de las jugadoras que más ha evolucionado en estas últimas temporadas. Así la escolta de 182 cm continuará teniendo un papel importante en la máxima categoría del baloncesto nacional, siguiendo con su progresión y mejorando en sus facetas de juego, como demostró la pasada temporada en Burgos, para convertirse una jugadora importante dentro de la Liga.

Andrea ha cosechado numerosos éxitos en las categorías inferiores de la selección española y tras sus años de formación en Estados Unidos, decidió volver a España, donde debutó en la Liga Femenina con el equipo de Zamora, recalando la última temporada en el cuadro burgalés, con el que participó en la Copa de la Reina y consiguió terminar en sexta posición de Liga.

Esta jugadora ha dado un gran salto de calidad este último año, ya que tuvo que dar un paso al frente al jugar en una posición extraña para ella, como es la de base, donde lo hizo realmente bien. Andrea destaca por su lucha, garra y entrega en todos los partidos y en cada minuto de juego, teniendo una buena actitud defensiva y sabiendo dirigir al equipo y aportando en ataque con sus tiros desde 6.75 y sus penetraciones. Todo ello y gracias a recuperar su ilusión por el baloncesto, hacen que esta joven escolta tenga un gran futuro por delante.

Su ya actual entrenador Jacinto Carbajal contaba lo siguiente sobre ella: “Andrea es el tipo de jugadora que buscábamos para nuestro perímetro. Está en plena progresión y en Cáceres puede seguir su crecimiento. Es importante y primordial que puede jugar en dos posiciones, base y escolta, dejando bien cubierto el puesto de base junto a Carla.”

A parte de las dos renovaciones y esta incorporación, el CB Al-Qázeres continuará con la confección de la plantilla para conseguir un equipo joven, pero de garantías para la próxima temporada y para el futuro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response