Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ángela Salvadores ficha por Rivas Ecópolis

Ángela Salvadores en un encuentro con la selección | Foto: Lou Mesa

La prometedora jugadora asturiana, plata en el Mundial U17 con MVP incluido y bronce en el Europeo U18 este verano, jugará la próxima temporada en el club madrileño, en el que se encontrará con compañeras de selección como Marta Hermida, Cecilia Muhate o Inés Mata. Varios clubes españoles ya estaban interesados en ella tras su gran temporada en el Segle XXI y en la selección española.

Ángela Salvadores en un encuentro con la selección | Foto: Lou Mesa

Ángela Salvadores en un encuentro con la selección | Foto: Lou Mesa

Verano, época de fichajes y también de campeonatos europeos y mundiales en los que las promesas del baloncesto español participan y suelen despuntar. Por eso, los clubes españoles siempre están pendientes de estos torneos para ver a las futuras estrellas e intentar fichar a alguna de ellas.

Ya ha habido varios fichajes de este tipo: de la U20F Belén Arrojo ha fichado por Mann-Filter Zaragoza; de la U18F Laura Quevedo se marcha a Miami Hurricanes, Clara Rodríguez y Teresa López a Estudiantes, Lucía Togores al Basket Leganés, Ani Calvo al Mann-Filter Zaragoza… y ahora le ha tocado el turno a Ángela Salvadores.

Esta joven escolta de 17 años, natural de Oviedo, comenzó pronto a despuntar en la cantera del CB Aros León, ciudad que ella misma considera su segunda casa. Sus buenas actuaciones en el equipo leonés, unidas a sus brillantes participaciones con las categorías inferiores de la selección española, provocaron que hace tres temporadas fichase por el Segle XXI, el centro de formación donde coincidió con otras promesas del baloncesto femenino como Maite Cazorla, Laia Clavero, Ani Calvo o Laia Raventós.

Tres temporadas en las que ha seguido con su proyección a nivel personal y profesional, compaginando grandes actuaciones con el Segle XXI en la LF2 y con la selección española en Europeos y Mundiales. Antes de la temporada pasada, Ángela ya había ganado dos oros europeos y un MVP con la U16F en Hungría y Bulgaria.

Pero esta temporada que acaba de terminar ha sido la que ha lanzado a la escolta asturiana a la fama. Para empezar una magnífica temporada en el Segle XXI con 15,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias de media para dejar al club catalán a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina. Pero sobre todo sus actuaciones con la selección española este verano han sido claves para que los mejores clubes de la élite del baloncesto femenino español se fijasen aún más en ella.

Primero una plata en el Mundial U17 de la República Checa, acompañada del MVP del torneo gracias a memorables actuaciones como la de la final ante Estados Unidos, en la que anotó 40 puntos. Pero además, Ángela ha conseguido el bronce en el Europeo U18 de Matosinhos (Portugal) y ha sido elegida mejor escolta del torneo.

Sea promesa de futuro o realidad del baloncesto femenino español, Ángela Salvadores ya está en la élite nacional tras su fichaje por Rivas Ecópolis. Un paso adelante en su carrera para intentar alcanzar cotas mayores. Ojo con esta jugadora, dará mucho de qué hablar durante estos años.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response