Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ángela Salvadores, mejor jugadora joven de Europa

Ángela Salvadores, mejor jugadora joven europea de 2014. / Foto: Samuel Melián

La jugadora de Rivas Ecópolis, Ángela Salvadores ha sido elegida mejor jugadora joven del año 2014 para FIBA Europa, en una votación en la que se tiene en cuenta la opinión de aficionados y expertos de FIBA.  

Ángela Salvadores, mejor jugadora joven europea de 2014. / Foto: Samuel Melián

Ángela Salvadores, mejor jugadora joven europea de 2014. | Foto: Samuel Melián

A sus 17 años, la escolta española se convierte en la jugadora más joven en conseguir esta distinción que se otorga al mejor talento del baloncesto europeo menor de 20 años, superando en la votación a Astou Ndour, ganadora el pasado año, que se hace con el segundo lugar y a la francesa  Olivia Epoupa, que ha sido tercera. Leticia Romero, la otra española que luchaba por el galardón ha obtenido el noveno puesto en la clasificación final.

Al recibir esta distinción, Ángela sigue los pasos de una jugadora ya consagrada en la selección española, Alba Torrens, que recibió este mismo premio en 2009, y en 2011 repitió como mejor jugadora absoluta.

Gran peso en su elección ha tenido, sin duda, la magnífica actuación en el Mundial U-17 celebrado el pasado verano en República Checa en cuya final, Salvadores anotó 40 puntos contra Estados Unidos, que finalmente se llevaría el oro por un ajustado 77-75. La joven escolta fue nombrada MVP del citado Mundial gracias a los 19,9 puntos, 7,4 rebotes, 3,6 asistencias y 3,7 recuperaciones que logró como promedio.

Salvadores no para de recibir reconocimientos ya que, recientemente, ha sido nombrada Premio Nacional del Deporte Princesa de Asturias a la deportista menor de 18 años con mejor progresión.

En declaraciones a FIBA Europa, Salvadores ha asegurado que “Estar en la lista ya era algo impensable. Ganarlo es increíble. He tenido la suerte de jugar con compañeras increíbles que me han ayudado un montón”

Cuando finalice la temporada, Salvadores viajará a Estados Unidos donde estudiará Económicas y jugará al baloncesto para la Universidad de Duke. Si mantiene el nivel que ha mostrado en los últimos tiempos, el futuro de la selección española está más que asegurado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response