Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ángela Salvadores se convierte en la Mejor Jugadora Joven del Año FIBA 2015

Loida Cabeza 3 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
75193_1

El trabajo desempeñado por jugadora española Ángela Salvadores en el combinado nacional ha sido reconocido por la FIBA, quien le ha concedido su Premio a la Mejor Jugadora Joven del Año FIBA 2015.

75193_1

Salvadores ha logrado el Premio a la Mejor Jugadora Joven del Año FIBA 2015 | Foto: FEB

La alero se convirtió en una de las deportistas más destacadas del pasado Mundial U19F, donde logró un promedio -según datos oficiales de la FIBA- de 16.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro. En el torneo España consiguió la cuarta posición y Salvadores se convirtió en la líder anotadora.

En enero FIBA Europa comunicó de forma oficial que Ángela Salvadores se convertía en la jugadora más joven en hacerse con el título de “Jugadora Joven del Año”. Un galardón reservado a todas las jugadoras menores de 20 años y en el que la escolta se impuso a otra española, Astou Ndour. En el verano de 2014, Salvadores fue elegida MVP del Mundial U17, con un partido final ante Estados Unidos para la historia, alcanzando un total de 40 puntos. A esto hay que añadir que fue la líder en anotación de la competición, con 19,9 puntos por encuentro. Y unas semanas después, en el Europeo U18F, Salvadores fue elegida en el Quinteto Ideal, siendo la máxima anotadora y logrando el bronce con la selección española.

Ángela Salvadores vivirá en su próxima temporada su primera experiencia con las Blue Devils de Duke, equipo de la División I de la NCAA -encuadrada en la conferencia Atlantic Coast Conference (ACC)-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response