Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ángela Salvadores será una Duke Blue Devil

María Guzmán 15 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
Ángela Salvadores - Foto: FIBA

Ángela Salvadores ha decidido a que universidad estadounidense irá el año que viene y la elegida son las Blue Devils de Duke, equipo de la División I de la NCAA encuadrada en la conferencia Atlantic Coast Conference (ACC).

Ángela Salvadores - Foto: FIBA

Ángela Salvadores. Foto: FIBA

Ángela tenía muy claro que quería ir a la NCAA y todos los aficionados sabíamos que iba a ir a la NCAA, el partido de la final contra USA en el Mundial U17 y un promedio de 15’4 puntos, 4’8 rebotes, 2’2 asistencias y 13 de valoración la pasada temporada con el Segle XXI en LF2 ha hecho que grandes universidades como Duke, Purdue, Kentucky y Louisville se hayan interesado por ella y que se haya hecho público la Universidad a la que irá casi un año antes de tener que estar allí.

La Universidad elegida ha sido Duke, en el estado de Carolina del Norte en la ciudad de Durham. A nivel académico ocupa el séptimo lugar entre las universidades americanas por el U.S. Worlds & News Report. De esta universidad han salido varios Premios Nobel, jugadores de la NBA como Kyrie Irving y un Presidente de los EEUU, Richard Nixon.

A nivel deportivo, de Duke han salido jugadoras de la talla de Alana Beard, Mistie Bass, Monique Currie, Lindsey Harding o Krystal Thomas entre otras. Las Blue Devils pertenecen a la Conferencia ACC de la División I, en la que han ganado el Campeonato ACC ocho veces (2000/05, 2010-11, 2013) y cuatro subcampeonatos (2005, 2008-09, 2014) en los últimos 15 años. Han llegado dos veces a la Final de la NCAA pero en ambos casos perdieron.

En esta Conferencia Ángela no se encontrará sola, ya que por el momento, hay dos equipos en la ACC que ya tienen a dos españolas en sus filas, FSU Seminoles de Leticia Romero y las Miami Hurricanes de Laura Quevedo. Las tres jugadoras nacionales formarán parte de una de las conferencias más difíciles que el año pasado además del Campeón ACC que fue Notre Dame, entraron en la March Madness siete equipos, NC State, Duke, Lousville, FSU, North Carolina, Syracuse, Georgia Tech, teniendo así ocho equipos, de los quince que conforman la Conferencia, en la March Madness.

Una vez que Ángela termine este año la temporada en Liga Femenina de la mano del Rivas Ecópolis y de pasar un verano más con las selecciones de formación españolas en los diferentes campeonatos, pondrá rumbo a los EEUU para dar comienzo a su nueva aventura como una Duke Blue Devil.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response