Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ani Calvo: “Cuando detrás se trabaja y las cosas van bien, delante todo sale rodado”

Jaime Sañudo López 19 diciembre, 2013 Entrevistas, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Ani Rubio

Ana Begoña Calvo (07/02/1996) es una jugadora natural de Murcia, que actualmente milita en las filas de Siglo XXI en Liga Femenina 2. La jugadora murciana está completando un inicio de liga espectacular, siendo una de las máximas anotadoras de la categoría. Esta es su cuarta temporada en Siglo XXI, sabiendo que son un equipo muy joven, Ana no le cierra las puertas a nada.

1460161_570577343029593_1035916049_n

Victoria de nuevo a domicilio, contra un equipo que a priori a principio de temporada, íbais a estar peleando con ellos por los puestos de abajo, ¿puedes hacer un breve resumen del partido?

Fue un partido bastante igualado en el que el marcador no siempre iba a favor nuestra. La primera mitad nos falló bastante la defensa puesto que nos metieron 43 puntos pero después del descanso salimos sabiendo cual era nuestro objetivo y pudimos pararlas hasta conseguir que sólo nos anotaran 24 puntos. Consiguiendo así irnos de 15 al final del partido.

A tu modo de ver, ¿cuáles fueron las claves que hicieron que os lleváseis el partido?

El contínuo movimiento en ataque buscando los espacios y, como ya he mencionado antes, la intensa defensa de la segunda parte. Cuando detrás se trabaja y las cosas van bien, delante todo sale rodado.

Con esta victoria el equipo vuelve a los puestos de arriba, ¿os esperábais este inicio de liga?

Cuando nos juntamos el equipo en pretemporada sabíamos que este año iba a ser duro ya que somos un equipo bastante pequeño tanto por estatura como por edad. Desde un principio teníamos presente que si queríamos conseguir resultados tendríamos que resaltar nuestras virtudes en la pista como son el correr y una intensa defensa, además de trabajar en equipo, cosa que ha sido clave. Esta victoria nos ha devuelto otra vez las buenas sensaciones con las que empezamos consiguiendo las tres victorias consecutivas.

Hablando un poco de ti, llevas un inicio de liga espectacular. Si te lo dicen a principio de temporada, ¿lo habrías firmado, no?

Para nada me esperaba este inicio de temporada, he empezado con muy buenas sensaciones y esto ayuda a querer seguir luchando por superarse a una misma. Pienso que el esfuerzo día a día es clave para mejorar e ir creciendo como jugadora.

Te has convertido en la líder del equipo en anotación con casi 18 puntos de media, ¿Cuáles son los secretos de Ani para firmar estos números siendo una jugadora tan joven?

Pienso que tener presente que sales a la pista sin ningún miedo y simplemente para disfrutar de lo que a una le gusta, demostrando de lo que soy capaz de hacer sin ninguna presión. Aprovechando cada minuto y cada oportunidad que se tiene.

Antes del pequeño parón de Navidades, os visita el líder de la categoría Gernika, ¿por dónde crees que se puede desarrollar el partido? ¿Qué debéis hacer para poder plantarles cara?

La próxima jornada tenemos a un rival bastante complicado, es un equipo muy completo, el cual tiene jugadoras con bastante experiencia y eso las hace fuertes. Nos lo tomamos como un reto más, esta semana vamos a preparar el partido para el sábado rendir al máximo e irnos a casa con un buen sabor de boca.

Hablando de Navidad, ¿con ganas de unas mini vacaciones? ¿Ganas de ver a la familia?

Ganas de ir a casa siempre están presentes, y nunca va mal un descanso para recomponer fuerzas, ver a la familia y a los amigos. En realidad lo estoy deseando (risas).

¿Nos podrías hacer un breve resumen de tu actividad diaria en Siglo?

Nos levantamos a las 6:45 para a las 7 comenzar el entrenamiento, dependiendo del día físico o pista. A las 9 una ducha rápida y un buen desayuno para a las 9:45 entrar a las clases. A las 14:25 acabamos y vamos directas a comer. Después de comer una mini siesta ¡imprescindible! y a las 16:15 comenzamos el segundo entreno del día. A partir de las 19 tenemos tiempo libre para descansar y estudiar. Cenamos sobre las 20:45 y nos vamos a la cama a las 23.

Para terminar, ¿podrías decirnos algún consejo para las futuras jugadoras de baloncesto?

Decir a las jugadoras de baloncesto que disfruten jugando y que cada día intenten superarse a ellas mismas sin rendirse que es lo más importante. Ramón Jordana: “Escúchalo y lo olvidarás, velo y lo recordarás, hazlo y lo aprenderás”.

Un minuto con… Ani Calvo

Un libro: El diario de Ana Frank.

Una comida: Mondongo viudo (plato típico de Murcia).

Una película: Avatar.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Anna Cruz.

Jugador español que admires: Rudy Fernández.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Maite Cazorla, Ani Calvo, Belén Arrojo, Judith Solé y Pilar Navarro.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Leticia Romero, Ani Calvo, Laura Gil, Queralt Casas y Rachel Allison.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response