Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Carbó renueva por el Spar Citylift Girona

Marta Richarte 5 agosto, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Anna-Carbó

Spar Citylift Girona sigue formando su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, tras el acuerdo con Ramón Jornada como nuevo entrenador llega la renovación de Anna Carbó.

Anna-Carbó

Anna Carbó continuará en Girona | Foto: unigirona.cat

La catalana es la jugadora que más veces ha defendido los colores del club ya que está será la séptima temporada que dispute en el club. Sin duda la renovación de Anna Carbó es fundamental de mantener la columna vertebral del Spar Citylif Girona, a esta renovación se espera sumar la de Noemí Jornada.

A priori la continuidad de Anna Carbó podría parecer “asegurada” pero todo estaba en el aire y más aún tras la mini-etapa por Australia que está pasando la catalana jugando con el West Adelaide Bercats de la State League (la segunda categoría de ese país ).

La alero llegó en verano de 2008, procedente del Burgos, y donde pronto demostró su calidad e importancia para el club. En su primer año fue una pieza clave para las gerundenses, que lograron el histórico ascenso a la Liga Femenina. La capitana fue elegida como la mejor jugadora estatal del grupo B de la segunda categoría. Ese año, consiguió también ser la tercera mejor anotadora en tiros de dos puntos de la competición (58%). 

En la pasada temporada la alero catalana firmó una media de 8,7 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido, para hacer un total de 8,3 de valoración.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response