Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Caula deja el banquillo del Spar Uni Girona

María Guzmán 4 abril, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Anna Caula | Foto: Lou Mesa

Para 8 de los 12 equipos participantes esta temporada en Liga Femenina, ya ha terminado su competición y ya están pensando en sus plantillas para la temporada que viene. Perfumerías Avenida es el único equipo que sin haber terminado la competición ya ha hecho los primeros movimientos con las renovaciones de Shay Murphy y Angel Robinson. El resto de los equipos no se quedan atrás y ya están buscando hacer un equipo más competitivo para la liga 2014/15.

Anna Caula | Foto: Lou Mesa

Anna Caula | Foto: Lou Mesa

Spar Uni Girona

Anna Caula ha decidido cerrar su etapa como entrenadora del Uni Girona, seguirá ligada al club en un puesto de la directiva del mismo. Llegó al equipo catalán en la temporada 2008/09 cuando aún jugaban en LF2, ese mismo año fueron campeonas del Grupo B y en la fase de ascenso consiguieron el objetivo de subir de categoría. Desde esa temporada Caula ha conseguido que su equipo no se mueva de la parte superior de la tabla de Liga Femenina, consiguiendo tres quintos puestos (incluido el de esta temporada) y dos terceros, gracias a uno de ellos jugaron la Supercopa de España tras la desaparición del Ros Casares, y ha llevado a su equipo a disputar dos torneos de la Copa de la Reina, 2012 y 2013. Aunque este año el Uni no ha conseguido estar entre los cuatro clasificados para la Copa y en la última jornada de liga tampoco pudo meterse en los play offs. Anna Caula, con su buen hacer desde el banquillo, consiguió que su equipo fuera uno de los llamados “grandes” de la máxima competición española.

Embutidos Pajariel Bembibre

El club leonés ha decidido renovar por una temporada a Anna Gómez. La jugadora valenciana comenzó su carrera en las categorías inferiores del Ros Casares para después recorrerse media geografía española jugando en equipos como el U.B.Barça, Santa Eulalia, Cadí o Celta entre otros. El año pasado jugó en el Beroil Ciudad de Burgos para, después de una temporada, regresar a un club de la provincia de León donde ya jugó dos temporadas en el Aros León. En su primera campaña como jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre ha promediado 9.32 puntos, 1.37 balones recuperados, 5.14 rebotes y 3.05 asistencias por partido. Fue MVP de Jornada 18 con una valoración de 34.

También renuevan por una temporada más a la capitana Esther “Monty” Montenegro. En la temporada 2007/08 “Monty” llegó al equipo de la villa del Boeza procedente del Canoe y durante estos años ha ayudado al equipo a subir de categoría y a conseguir una plaza de play off en la segunda campaña que lleva el equipo en la máxima categoría del baloncesto español. Con 13.2 puntos, 8.1 rebotes y 2.5 asistencias por partido no es de extrañar que fuera la MVP de la Jornada 12, con una valoración de 37.

Mann Filter-Stadium Casablanca

Después de 6 temporadas al frente del equipo, el entrenador Alex Cebrián ha decidido poner punto y final a su etapa en el club zaragozano debido a motivos laborales ajenos al club. Durante estos años, Alex ha conseguido llevar al club maño a Liga Femenina y conseguir que la máxima categoría del baloncesto español volviera a Zaragoza después de la desaparición del antiguo Mann Filter. En esta primera temporada del equipo en la competición han terminado en novena posición, consiguiendo matemáticamente la permanencia dos semanas antes de finalizar la temporada regular.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response