Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Cruz debuta destacando en la WNBA

Montserrat Millán 17 mayo, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Anna Cruz tuvo un gran debut | Foto: Getty Images

La catalana jugó la pasada madrugada sus primeros minutos en la WNBA con New York Liberty, lo hizo en Connecticut frente a las Sun. Cruz formó parte del quinteto titular acompañada de la que ya fue su compañera en Rivas Ecópolis, Essence Carson, además de Cappie Pondexter, Delisha Milton-Jones y Tina Charles.

Anna Cruz tuvo un gran debut | Foto: Getty Images

Anna Cruz tuvo un gran debut | Foto: Getty Images

Como ha venido siendo habitual durante todo este año en Nadezhda, Cruz jugó gran parte del encuentro de base, y no hubo que esperar demasiado para ver sus primeros puntos en la competición norteamericana ya que fue la encargada de cerrar el marcador del primer cuarto. Lo hizo con su jugada más característica, su excelente tiro en suspensión, dejando a su equipo a un solo punto de las Sun 20-21.

En el segundo período siguió aportando en defensa además de sumar 2 nuevos puntos y una asistencia. Durante toda la primera mitad estuvo muy activa recogiendo rebotes, llevándose un total de 6 en los 16 minutos que estuvo en pista que la convirtieron en la máxima reboteadora de su equipo hasta ese momento. New York Liberty se fue al descanso con ventaja (37-31).

Tras el paso por los vestuarios Cruz volvió con fuerza logrando dos puntos más con otra de sus típicas jugadas, robo de balón y canasta, pero la cosa no acabó aquí porque en la siguiente jugada anotó un triple que obligó a la entrenadora de las Sun a parar el partido (45-33). Tras el tiempo muerto las cámaras de la WNBA se centraban en Anna Cruz, su buen comienzo no pasaba desapercibido. En este tercer cuarto sumó dos rebotes más y tuvo la responsabilidad de jugarse la ultima posesión de su equipo, y no falló colocando el marcador 56-42 favorable a New York Liberty y sumando en su cuenta particular 11 puntos.

En el último asalto la ventaja se mantuvo en todo momento lo que dio lugar a que Bill Laimbeer diera entrada a las jugadoras menos habituales para acabar el encuentro con victoria gracias al resultado de 75-54.

La española Anna Cruz jugó 31 minutos en los que anotó 11 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 4 balones. Sin duda un inmejorable comienzo en la WNBA para una jugadora que vuelve a mostrar su crecimiento constante y que cada vez deja más claro que es una de las mejores jugadoras europeas del momento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response