Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Cruz, es un sentimiento

Anna Cruz, todo un ídolo en Rivas | Foto: Daniel Gómez

El baloncesto puede unir a personas, puede levantar pasiones, puede hacer sentir cosas increíbles y a veces hay jugadoras que para el aficionado dejan de ser solo un profesional y pasan a ser parte de ellos, un sentimiento, una forma de ver el baloncesto y eso es lo que ha conseguido Anna Cruz en los cuatro años que ha formado parte de Rivas Ecópolis. Por eso, tras anunciar su marcha a un club extranjero desde zonadostres hemos querido dejar expresar a los aficionados, jugadoras y miembros del equipo lo que ha significado para ellos estos 4 años de baloncesto, de alegrías, de llantos pero sobre todo, de Anna Cruz.

Anna Cruz, todo un ídolo en Rivas | Daniel Gómez

Teresa (Presidenta de la peña Pasión Roja)

El día que llegaste a Rivas te recibimos con ilusión y mucha alegría porque sabíamos de tu juego. Has ido creciendo en este club y hemos disfrutado hasta límites insospechados con tu forma de jugar, tu profesionalidad y, sobre todo, contigo, con tu forma de ser. Nos dejas un gran vacío en el corazón, los que hemos tenido la suerte de conocerte un poquito más de cerca nos quedamos tristes, pero al tiempo contentos por ti. Ahora mismo pesa más lo que perdemos por no poder estar contigo que lo deportivo, por eso estamos tristes porque además de ser una de las mejores jugadoras que conozco, como persona eres INCREIBLE!, gracias por habernos dado la oportunidad de conocerte y, por favor, ¡¡¡VUELVE PRONTO!!! ¡¡¡TE QUEREMOS!!!

Clara Bermejo (Capitana de Rivas Ecópolis)

Ha sido un lujo y un placer compartir contigo estos 4 años, tanto dentro como fuera de la pista. Sé que te irá bien donde vayas, no solo porque te quiera y sepa que te lo mereces, sino porque conozco tu talento y capacidad de trabajo. Ojalá algún día volvamos a compartir albóndigas!!!

Suerte Cruz!

Javier Fernandez Montero (Peña Pasión Roja)

Gracias por hacerme sentir el baloncesto. Muchísima suerte aunque no la necesites. Siempre seré de Anna Cruz y seguiré pidiendo tu merecidísima calle. Volveremos a encontrarnos en el camino.

Juanma Sanchez (Peña Pasión Roja)

Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir, eres muy grande… Ese 15 que nos ha hecho soñar y ganar siempre va a estar en mi corazón. HASTA SIEMPRE ANNA.

Vega Gimeno (Jugadora de Rivas Ecópolis)

Han sido  tres años increíbles a tu lado… hemos pasado por tantas cosas juntas que cuando pienso en que el año que viene no voy a poder meterme contigo cada día me pongo un poco tristona. Me has enseñado mucho, como jugadora y como persona, y yo he intentado coger todo eso y más. Aunque ya sabes que para mí eres mi canijillas, eres muy grande tía, y te vas de aquí a hacerte todavía más grande. Todo lo que tienes te lo has ganado TÚ, nadie te lo ha regalado, y por eso te admiro. Es tu momento canijas, disfrútalo, vívelo al máximo, y que te quiten lo bailao!! Aquí me tienes y me tendrás, estés en Rivas, Albacete o la Conchinchina. Me llevo y te llevas una amiga para toda la vida! Te quiero.

Mamen Martín (Peña Pasión Roja)

En mi vida el baloncesto me lo ha dado todo. Mis amigos, mi marido, mi forma de entender la vida. Cuando me desligué de ese sentimiento por cansancio y desánimo, fue cuando hace cuatro años empecé a verte jugar. Volví a entender lo que es un equipo y la familia que se forma en el vestuario, el esfuerzo diario en el entrenamiento, lo que significa la derrota, y lo justa que es para saborear lo que cuesta una victoria. Todo eso y más es lo que desde hace cuatro años veo en ti. Se refleja también en tu forma de jugar, tu forma de ser, discreta y tímida aunque totalmente decisiva. Gracias Anna, porque has hecho que me vuelva a ilusionar por este grandísimo deporte, con tu forma de jugar y de estar siempre presente en la cancha, pasase lo que pasase. Se te echará mucho de menos, no tengo ninguna duda de ello porque Rivas, ya sea peor o mejor, no podrá ser lo mismo sin ti. Gracias por todo Anna. Tu nuevo equipo tendrá la grandísima suerte de tenerte entre ellos, con el muchísimo y buenísimo, baloncesto que tienes en tus pies, en tu cabeza y en tu alma, y eso es lo que nos lo has mostrado en Rivas. Nos quedamos huérfanos de ídolo, pero es un lujazo haberte visto jugar. Seguiremos luchando por tu calle, pase lo que pase. Un grandísimo beso, y muchas gracias. Hasta luego campeona.

Paula Justel (ex-jugadora de Rivas Ecópolis)

Conozco a Anna desde hace 4 años y sólo tengo palabras buenas hacia ella. No es fácil ser la joven del equipo, y en Anna encontré un gran apoyo, siempre se lo agradeceré. Gran jugadora, pero mejor persona. Es una profesional, y por su implicación, trabajo y constancia le irá genial allá donde vaya. Como de mucha gente, también se ganó el cariño de mi madre, y ambas le deseamos lo mejor. Y como no, la echaremos de menos. Siempre tendrá una amiga en Rivas.

¡Mucha suerte!

Manuel Martínez (Peña Pasión Roja)

Hola Anna. El dia que fichaste por Rivas me alegré como no sabes, sabía que nos ibas a dar mucho e ibas a seguir creciendo en este Club. Sabía que tu salida sería algún día y ya ha llegado. Sólo espero que al club que vayas sepa apreciarte y te quiera casi como la mitad que te queremos nosotros. Gracias, un beso y hasta siempre. La calle es tuya!!!

Kata Honti (Jugadora de Rivas Ecópolis)

Hola Anna! It was a pleasure to play with u in this season! I knew u from before but u are so much more than I expected! And I don’t mean just like a player… U are a big person in my eyes! I am really happy that I could meet u and be more close to u! I love u so much! I wish u luck and everything good for the future! Just don’t be afraid of this experience because u are strong enough for everything what is waiting for u! Take care! And I hope I can see u soon!!! Kisses (kata)

Hola Anna! Ha sido un placer jugar contigo esta temporada! Te conocía de antes pero eres mucho más de lo que yo esperaba! Y no me refiero simplemente como jugadora… Eres en mi opinión una gran persona! Estoy realmente contenta de haberte podido conocer y que seamos más cercanas! Te quiero mucho! Te deseo suerte y todo lo bueno para el futuro! Simplemente no tengas miedo de esta experiencia porque eres lo suficientemente fuerte para todo lo que te está esperando! Cuídate! Y espero que nos podamos ver pronto!!! Besos.

María Candeleda (Aficionada de Rivas Ecópolis)

Descubre nuevas culturas, sigue creciendo como deportista y luego vuelve que nosotros te esperaremos. SIEMPRE serás el 15 de Rivas. Y como dice Bunbury “que tengas suertecita, que te conceda la vida cada día lo que mereces” que son muchas cosas buenas. Yo soy de Anna Cruz.

Tamara Abalde (Ex-jugadora de Rivas Ecópolis)

Cruuuz! ¿qué te voy a decir? Enhorabuena por todos tus éxitos en Rivas y muchísima suerte en esta nueva etapa! Te lo mereces! Eres un 10 como jugadora y como persona! Ojalá volvamos a compartir vestuario, entrenamientos, viajes y tantos buenos momentos como pasamos en Madrid y en la Sele… Ya sabes… ” Hasta que el cuerpooo aguanteee”  jaja.

Un besazo enorme Chona! Nos vemos prontito!! Tami.

Daniel Gómez (Peña Pasión Roja)

Para mí Anna ha sido la principal razón por la que me he aficionado o más bien enganchado tanto al basket femenino y en particular a Rivas Ecópolis, ahora mismo no me imagino un equipo de Rivas sin ti eres el alma de este club, eres el “15” del Cerro del Telégrafo y para mí no va a existir ese dorsal sino lo llevas tú. Nos has dado muchas alegrías y no lo digo por los títulos, simplemente verte jugar, luchar, llorar es motivo suficiente para que estos días tenga el alma rota, pero de lo que estoy seguro y sé que estés donde estés, vayas a donde vayas voy a animarte y la voy a desear lo mejor porque #YOSOYYSERESIEMPREDEANNACRUZ. Gracias Anna por estos años tan maravillosos que nos has regalado, no dudes que estaremos con los brazos abiertos si alguna vez deseas volver a Rivas, tu casa.

Montse Millán (Peña Pasión Roja)

Una vez me dijiste que no eras nada del otro mundo para ser considerada el ídolo de nadie y sin embargo lo eres de muchísima gente, entre los que me encuentro, esa es una de tus innumerables grandezas, tu humildad. He llorado por tu marcha pero no me importa porque sé que algún día esas lágrimas serán de felicidad por tu regreso y porque sé que si te vas es porque es lo mejor para ti y eso es lo que te mereces, lo mejor. No hay palabras suficientes para agradecerte todo lo que me has hecho sentir viéndote jugar semana tras semana, solo sé que nunca sentiré tal admiración por nadie, eres simplemente única e irrepetible. Cada día que pase seré más feliz porque sabré que faltará un día menos para volver a verte con tu 15 a la espalda en el Cerro. Mucha suerte en tu nuevo equipo del que por supuesto seré admiradora y es que te seguiré allá donde juegues porque ya sabes que YO SOY DE ANNA CRUZ!

Jaklin Zlatanova (Jugadora de Rivas Ecópolis)

Es una pena que por culpa de mi lesión no haya podido compartir más minutos contigo en la pista. Pero la lesión no me ha impedido darme cuenta de lo maravillosa persona que eres. Te deseo lo mejor y aunque es mejor tenerte como compañera que como rival, espero que podamos vernos pronto en las canchas.

Isamar F. Vazquez (Peña Pasión Roja)

Decir tu nombre es nombrar al basket femenino y se hará difícil no verte en la cancha vestida de rojo y se hará raro no ver el número 15 corretear por la pista del Cerro del Telégrafo, habrá un vacío imposible de llenar aún así estoy contenta porque te mereces mucho, espero que consigas todo lo que te propongas, una jugadora como tú sé merece lo más grande, sí he llorado y lloraré por tu marcha pero es un hasta luego ya que se que volverás. Disfruta mucho, te seguiré como siempre, te animaré en la distancia, eres la mejor. Yo soy de Anna Cruz, de Anna Cruz, de Anna Cruz… GRACIAS.

Anna Vadja (Jugadora de Rivas Ecópolis 2012/2013)

Here it is! Ana! I want to wish u of course all the best for ur basketball future, that get as high u just can! But more importantly i wish u that wherever u are find happiness, joy good people and great friends! Be open, show to everybody, than other than a great player u are muy buena persona!!!!!!! I hope someday we can have the chance to play together again!

Anna, quiero desearte lo mejor para tu futuro en el baloncesto, conseguirás llegar tan alto como quieras, pero lo más importante, te deseo que donde sea siempre encuentres la felicidad, disfruta de las buenas personas y grandes amigos, demuestra a todo el mundo que además de ser una gran jugadora eres muy buena persona!!! Espero que algún día podamos tener la oportunidad de jugar juntas de nuevo!!

Eva Sanz (Aficionada de Rivas Ecópolis)

Mi primera temporada siguiendo el basket femenino, y ha sido un lujazo sentirlo de cerca y vivirlo gracias a ti y a esas canastas que nos han hecho vibrar en el Cerro. Siempre tendrás un hueco especial en mi mente.

Agathe Ripoche (Aficionada de Rivas Ecópolis)

Me ha afectado mucho enterarme de que dejabas el equipo y saber que ya no tendré más la oportunidad de verte jugar en esta cancha que representa mucho para mí. Pero me imagino que tu decisión no fue nada fácil y que si la tomaste, merece la pena. La primera vez que vine a ver un partido en Rivas fue este año contra Girona y fuiste una de las jugadoras que más me llamó la atención y desde este día os seguí durante toda la temporada y ¡lo disfruté mucho! Siendo francesa y como tuve que marcharme después de la Copa de la Reina, me da como no haber disfrutado lo suficiente de tu fin de temporada en Rivas pero ojalá te volvamos a ver un día por Rivas o en otros sitios ya que te seguiré apoyando vayas a donde vayas. Gracias por todos estos momentos que me habéis hecho disfrutar tú y todo el equipo. ¡Sois muy grandes! Te deseo lo mejor, tanto a nivel profesional como personal. ¡Que te vaya todo bien! Eres una jugadora y una persona muy grande. ¡Gracias Anna!  Te vamos a echar de menos.

Queralt Casas (Jugadora de Rivas Ecópolis)

Para mí eres un ejemplo a seguir. Las palabras que mejor te definen son: humildad, trabajo e implicación. Ha sido un año inolvidable, lleno de victorias y alegrías, donde la pieza fundamental, sin quererlo ni buscarlo, has sido tú. Te deseo toda la suerte del mundo. Estoy convencida de que te irá bien en tu nueva aventura, te lo mereces. Ha sido un placer.

Carlos J. Nieto (Peña Pasión Roja)

Simplemente gracias Anna, estarás siempre en nuestro corazón. Un Madrileño que te aprecia mucho. Te queremos.

Laura Herrera (Ex-jugadora de Rivas Ecópolis)

Mucha gente la admira como jugadora. Yo también. Pero además, tuve la suerte de compartir un año entero a su lado! Anna Cruz, no sólo aporta grandes cosas en la cancha, para mi fue un apoyo incondicional fuera de ella. Me consta que ha sido una decisión complicada para ella, que ha pasado muy buenos momentos en Rivas y yo he estado presente en varios. Se merece lo mejor y estoy segura de que le irá genial! Mucha suerte Crunchi

Fernando Ceballos (Aficionado de Rivas Ecópolis)

Nuestra gran afición, el baloncesto, nos ayuda a muchos de nosotros a olvidar unas horas a la semana todos los problemas que nos surgen, en estos años tan difíciles que estamos pasando. Mi afición por el Rivas Ecópolis comenzó hace unos cuatro años, cuando recién llegaste al club. Desde entonces, desde la distancia y tras la pantalla del televisor o el ordenador he gritado, saltado, reído, llorado…y he conocido gente fantástica que semana tras semana sea en el Cerro, Burgos o Huelva os ha animado como si de hijas o hermanas os trataseis. Sin conocerte en persona es fácil apreciar que eres humilde, sencilla…una gran persona. Aunque sea duro y difícil asimilar tu marcha siempre te animaré, seguiré y aplaudiré vayas donde vayas. Gracias por sacarme una sonrisa y darme alegrías, tan difíciles de encontrar hoy en día. Gracias por estos cuatro años! Te mereces lo mejor. Estoy seguro que no es un adiós sino un hasta luego… el baloncesto nos debe una muy grande a todos! Muchas gracias!! Cuídate!! Hasta pronto Anna!!

Maja Erkic (Jugadora de Rivas Ecópolis)

In a basketball way I see You like a girl with very good basketball skills who is able to take the team up in difficult situation,fight and leave her heart on the court.. very emotion, sweet, fast, skinny ass girl.

Desde el punto de vista del baloncesto, te veo como una chica con muy buenas habilidades, que está capacitada para coger las riendas del equipo en una situación difícil, luchar y dejarse el corazón en la pista. Una chica muy emocional, dulce, rápida y… una skinny ass girl.

Lourdes Mesa (Aficionada de Rivas Ecópolis)

Gracias Anna, con jugadoras como tú, cada vez amamos mas gente el baloncesto; y con personas como tú, amamos cada vez más la vida. Eres GRANDE!! Suerte en tu caminar deportivo y de la vida. Un apapachito fuerte.

Ana López Varela (Fisioterapeuta de Rivas Ecópolis)

Desde la enfermería del Cerro te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura pero se te echará mucho de menos!! Eres muy buena paciente, porque tus “larguìsimas” piernas no me exigían invertir mucho tiempo… y acabaste entendiendo el ultrasonido por tu cuenta…así que allá donde vayas serás la preferida de los físios!! Y recuerda, confía en ellos que las paredes de las enfermerías son tumbas!! Annita, te echaremos de menos pero nos alegramos mucho por ti! Un beso fuerte.

Juanma Terceño (Peña Pasión Roja)

Gracias Anna por dejarnos ver en Rivas los valores positivos que transmite el deporte. No los pierdas nunca; humildad, capacidad de trabajo, actitud, valentía, te llevarán más lejos aun, y te han hecho grande en nuestros corazones. Mucha suerte, te deseamos lo mejor.

Nacho Martínez (Entrenador ayudante de Rivas Ecópolis)

Aprovecho esta oportunidad que me dais para comentar que Anna ha sido una jugadora referente para Rivas y una jugadora comprometida siempre con el Equipo y con el Club. Desde su llegada, todos sabíamos de la importancia de esta jugadora. Trabajadora y con ganas siempre de mejorar. Ha conseguido en este Club, ser el espejo para muchas de las niñas que se inician. Agradezco enormemente que me haya dejado formar parte de su vida en el día a día con entrenamientos, viajes, partidos y sobre todo que me haya dejado conocerla, ha sido un verdadero placer. Estoy seguro que todo le va a ir muy bien y le deseo lo mejor para el futuro en lo profesional y en lo personal. Nos seguiremos viendo y sobretodo mantendremos el contacto para seguir hablando de nuestra pasión, EL BALONCESTO.

María Torres (Peña Pasión Roja)

Hay quien no entiende que un deporte pueda unir a las personas, pueda acelerar los corazones, y pueda hacer llorar al mismo tiempo de alegría y de tristeza. Hay quien aún no entiende de lucha, de esfuerzo, y de sueños. Hay gente que no ha tenido la suerte de verte jugar al baloncesto estos años en Rivas. Gracias por todo Anna, mis mejores deseos!

Rafa Catalán (Entrenador ayudante de Rivas Ecópolis)

Descubrí a Anna Cruz en un Burgos-Ros de hace, creo, 7 temporadas. Aluciné con una jugadora que no conocía y que me impactó como pocas veces nadie había hecho. Después de aquello y, sobre todo, de compartir dos años de equipo con ella, no me sorprende nada que sea uno de los mayores referentes del baloncesto femenino español. Ahora tiene la oportunidad de conocer otras ligas, de seguir madurando y aprendiendo como jugadora y sé que todos los que hemos trabajado con ella estamos muy contentos por Anna. Me queda la tristeza de no haber cerrado el año como se merecía pero esto se vuelve bueno porque hace que tengamos hambre de más y que nos quede una asignatura pendiente que el futuro seguro nos permite aprobar. Mi mensaje para ti Anna es: Primero ánimo y suerte, confía en ti, estás donde mereces. Vas a dejar a todo el mundo alucinado, con tu juego, tu trabajo y tu humildad. Aprovecha todo lo que sabes y sobre todo disfruta!! Todo esto ya lo sabes así que te voy a decir dos cosas más personales. Si necesitas algún vídeo de motivación ya sabes donde estoy  y por último, ¿ahora quién me va a hacer “chepo”????  Un abrazo muy fuerte, una parte de mi se va contigo y una gran parte de ti se queda en mi corazoncito. Gracias por todo!!

Like this Article? Share it!

About The Author

3 Comments

  1. noelia 30 abril, 2013 at 14:03

    No soy aficionada del Rivas pero si aficionada al baloncesto femenino….muchisima suerte para Anna alla donde vaya, grandisima jugadora y por las palabras que la describen buena gente!!! Es un ejemplo a seguir para todas las niñas que se dedican al baloncesto, una idola!!! Desde Salamanca mucha suerte Anna!!!

  2. Mª Cruz Silva (León) 30 abril, 2013 at 14:24

    Anna te descubrí ya hace unos cuantos años en León, cuando aún pertenecías al Burgos. Entonces ya era una pasada verte corriendo y haciendo magia sobre el parquet, eras, igual sin quererlo, la líder del equipo, y eso era imposible que pasara inadvertido. Pronto cuando desapareció el baloncesto de élite de mi cuidad, me hiciste que me cambiara a un equipo, y ese no podía ser el otro que “el equipo de Anna Cruz”, y ese ha sido el Rivas. En estos cuatro años, he viajado sólo para tener la gran fortuna de verte sobre la pista. Además, fuera de ella siempre me has demostrado ser una persona atenta, cercana y humilde. La noticia de tu marcha ha sido un mazazo, pero sé que aunque me duela en el alma, “la mejor” se merece lo mejor, así que muchísima suerte y vuelve pronto. Un besazo.

  3. Pedro Santos 1 mayo, 2013 at 07:45

    Como aficionado al baloncesto femenino,te voy a echar mucho de menos,pero como persona ejemplar en una cancha,mucho más.Lo que nos has grabado en los corazones en Rivas durante estos años se quedará para siempre,espero que seas muy feliz en tu próximo destino.

Leave A Response