Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Cruz, MVP de la jornada 9 en Euroliga

Montserrat Millán 21 diciembre, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

La escolta de Rivas Ecópolis ha conseguido alzarse con el premio a la mejor jugadora de la semana en Euroliga tras su espectacular partido en la victoria de su equipo en Turquía frente al Tarsus de Amaya Valdemoro por 62-74.

Anna Cruz, MVP de la jornada en Euroliga | FIBA

Sus números para conseguir el MVP y desbancar a Tina Charles, tras varias jornadas de monopolio por parte de la pívot del Wisla, han sido 22 puntos con un gran acierto en el tiro, 8/12 en tiros de 2 y 2/3 en triples, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 faltas recibidas por tan solo dos cometidas, además no tuvo ninguna pérdida de balón en los 33 minutos que estuvo en pista para un total de 28 de valoración.

Que Anna Cruz cada vez va a más es un hecho indiscutible, su crecimiento como jugadora año a año es impresionante, sus números en la presente Euroliga están al alcance de pocas jugadoras, su tiro exterior ha mejorado notablemente en las últimas temporadas y cada vez es más fiable con su lanzamiento lejano, lo que unido a todas sus grandes cualidades hacen de ella una de las mejores jugadoras europeas de la actualidad. Precisamente este MVP viene a reivindicar algo que para muchos ha sido una injusticia, su no inclusión en la lista de jugadoras que da FIBA para votar el premio a la mejor Jugadora Europea del año. Quizás para los que han decidido las nominadas a este premio no tenga el nombre de otras jugadoras pero desde luego es la líder del equipo madrileño, que en los últimos años está realizando grandes campañas, no olvidemos que es el subcampeón de Europa y actual líder imbatido de LF1. Mucha culpa de esto es sin duda de la catalana, que además anotó la canasta decisiva del único título conseguido por Rivas, la Copa de la Reina de 2011.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response