Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Cruz y Amaya Valdemoro lideran la reacción de España (51-68)

Montserrat Millán 23 junio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios

Partido muy irregular de España que a pesar de la victoria sigue sin convencer con su juego. El resultado final es bastante engañoso ya que en el tercer cuarto debido al mal juego de la selección la victoria llegó a verse realmente complicada.

Anna Cruz de lo mejor del partido | feb.es

España comenzaba el partido entonada con un parcial en los primeros instantes de 2-9, culminado con dos puntos de Palau. El equipo rumano reaccionó apretando el marcador 9-11 tras un triple de Stoenescu. Cindy Lima conseguía un 2+1 después de una buena acción y buenos momentos en ataque hacían que España terminara el primer asalto con el marcador favorable 18-25.

El segundo período empezaba con una contra culminada por Marta Fernández que unida a dos puntos de Montañaba aumentaban la ventaja a 9 puntos. España controlaba la ventaja hasta que la permisividad de los árbitros y varios errores consecutivos de las jugadoras de Lucas Mondelo, acercaban a 4 puntos a la selección rumana en el electrónico a falta de 1:31 para el ecuador del partido (32-37). Resultado que ya no se movería hasta después del paso por los vestuarios.

Tras el descanso Montañana anotaba una canasta que sería la primera y casi la última del período porque España entraría en un tremendo bache de juego y anotación y en la que los árbitros seguían tirando para el conjunto de casa. A falta de dos minutos Palau anotaba la otra canasta del cuarto de España que servía para empatar el marcador (41-41). Rumania anotó 4 puntos más para irse con ventaja al último asalto (45-41).

En este período España sacó toda su casta para endosar un parcial de 0-16 con momentos estelares de Amaya Valdemoro y Anna Cruz, ambas anotaron sendos triples y consiguieron su correspondiente 2+1 mostrándose imparables y liderando la reacción española (45-57). Lo que restaba de encuentro España aumentó la ventaja hasta cerrar el marcador con un triple con algo de fortuna de Laia Palau, que dejaba el resultado final en 51-68.

De momento España lleva en los cuatro partidos disputados 3 victorias y una derrota y es primera de grupo. El próximo partido de la selección española en el Pre-Europeo será el sábado 30 en Bulgaria.


FICHA TÉCNICA


España (68):
Elisa Aguilar (10), Laia Palau (7), Anna Cruz (15) Anna Montañana (14) y Laura Nicholls (7)  -cinco inicial-,  Amaya Valdemoro (10), Cristina Ouviña (2), Vanessa Blé (-), Marta Xargay (-), Marta Fernández (3) Cindy Lima (5)

Rumania (51): A. Parau (7), E. Pavel (6), A. Stoenescu (16), C. Cutas (8), G. Marginean (14) -cinco inicial-, A. Uiuiu (-), A. Orosz (-), S. Ursu (-). A. Sipos (-), A. Hutanu (-), R. Tarta (-), C. Bigica (-).

Parciales: 18-25, 14-12, 13-4, 6-27

Incidencias: Cuarto partido del  Pre-Europeo correspondiente al grupo D, disputado en Rumania.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response