Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Anna Cruz y Minnesota Lynx, el título WNBA es vuestro

Raquel Pascual 15 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Minnesota Lynx, campeón de la WNBA 2015. | Foto: WNBA

Minnesota Lynx logra su tercer título WNBA en cinco años (2011, 2013, 2015). Sylvia Fowles es nombrada MVP de las finales, en las que promedió 15,6 puntos y 9,4 rebotes por partido. Anna Cruz sucede a Amaya Valdemoro y se convierte en la segunda española en ganar el campeonato de la WNBA.

Minnesota Lynx, campeón de la WNBA 2015. | Foto: WNBA

Minnesota Lynx, campeón de la WNBA 2015. | Foto: WNBA

Primer partido: Minnesota Lynx 69-75 Indiana Fever

Indiana Fever golpeó primero, al igual que hizo en aquella final de 2012. En un partido en el que todas las miradas estaban puestas en el duelo entre Tamika Catchings y Maya Moore, el factor determinante fue la irrupción de Briann January. La base de las Fever acabó el encuentro con 19 puntos y 6 asistencias, siendo la gran artífice de la victoria visitante. Los 27 puntos y 12 rebotes de Maya Moore fueron insuficientes para Minnesota, al igual que los 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Anna Cruz desde el banquillo.

Segundo partido: Minnesota Lynx 77-71 Indiana Fever

Minnesota no iba a desaprovechar el factor cancha e igualaba la serie en el segundo partido. Sylvia Fowles dominó la pintura y con 21 puntos y 9 rebotes condujo a su equipo a un necesario triunfo. Anna Cruz acabó el segundo partido con 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En Indiana volvió a sobresalir Briann January, que sumó 17 puntos y 5 asistencias.

Tercer partido: Indiana Fever 77-80 Minnesota Lynx

Minnesota Lynx pagaba con la misma moneda y asaltaba la cancha de Indiana. Este partido será recordado por el triple de Maya Moore a 1,7 segundos del final, cuando el luminoso reflejaba empate a 77. La alero estadounidense acabó el partido con 24 puntos y 7 rebotes. Anna Cruz tuvo una actuación destacada y acabó el encuentro con 10 puntos y 5 asistencias. Ni el doble-doble de Catchings (10 puntos y 10 rebotes), ni los 17 puntos de Shenise Johnson pudieron eclipsar la genialidad de Moore.

Cuarto partido: Indiana Fever 75-69 Minnesota Lynx

Con las espadas contra la pared, sin poder cometer un error más, Indiana Fever resurgió para empatar de nuevo la eliminatoria. Curiosamente, el resultado es idéntico al del primer partido de la final. Los 15 puntos de Shenise Johnson y los 14 de Marissa Coleman contribuyeron al triunfo de Indiana. Maya Moore volvió a destacar en Minnesota con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Anna Cruz aportó 4 puntos y 2 asistencias.

Quinto partido: Minnesota Lynx 69-52 Indiana Fever

La serie volvía a Minnesota para el definitivo quinto encuentro. Sylvia Fowles se erigió en la heroína del partido y, con 20 puntos y 11 rebotes, condujo a Minnesota Lynx a su tercer título en cinco años. Anna Cruz añadió 5 puntos y 4 rebotes. Tamika Catchings no pudo evitar el triunfo local a pesar de sus 18 puntos y 11 rebotes.

Sylvia Fowles fue elegida MVP de las finales. | Foto: NBAE/Getty Images

Sylvia Fowles fue elegida MVP de las finales. | Foto: NBAE/Getty Images

Sylvia Fowles ha sido determinante en las finales, promediando 15,6 puntos y 9,4 rebotes por partido. La pívot estadounidense, que el año pasado perdió el campeonato con Chicago Sky, recaló a mitad de temporada en Minnesota. El traspaso ha resultado ser beneficioso para las dos partes, con las Lynx adquiriendo a la pívot dominante que les faltaba y con Sylvia Fowles proclamándose MVP de las finales.

Anna Cruz disputaba su segunda temporada en la WNBA, la primera con Minnesota Lynx. La española ha sabido desempeñar su papel en el equipo campeón, ya fuese saliendo desde el banquillo o asumiendo más responsabilidades ante las ausencias de jugadoras destacadas. Desde que Amaya Valdemoro lograse tres anillos con las Houston Comets, ninguna española había conseguido ganar el campeonato. Anna Cruz entra por méritos propios en la historia internacional del baloncesto español. 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response