Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Gómez continuará en el Club Baloncesto Bembibre

Gómez seguirá militando en el CB Bembibre | Foto: cbbembibre.com

El Club Baloncesto Bembibre ha comenzado los preparativos para su cuarta temporada en Liga Femenina y se encuentra confeccionando su plantilla. La entidad rojilla ha anunciado que Anna Gómez seguirá en el equipo durante una campaña más.

Gómez seguirá militando en el CB Bembibre | Foto: cbbembibre.com

Gómez seguirá militando en el CB Bembibre | Foto: cbbembibre.com

Los dos próximos meses, la base disputará la Superliga de Argentina después de haber sido escogida en el Draft por Obras Basket. Sin embargo, la base valenciana permanecerá en el club del Bierzo Alto y cumplirá su tercera temporada. Gómez se ha convertido en su último curso en un referente en el club, donde acumula un promedio de 9 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias para un +13 de valoración, proclamándose MVP en una jornada y figurando en el quinteto ideal.

La jugadora ha declarado en la página oficial del Club Baloncesto Bembibre sus impresiones durante su curso: “A nivel personal, he dado un pasito más como jugadora. Espero seguir creciendo en lo deportivo y en lo personal, tener un poco más de ambición. He crecido desde mi llegada y espero hacer algo grande. Quizá llegar a una final”. Además, afirmó que su renovación se debe a que opina que desde la dirección del club se está realizando un trabajo óptimo: “Podemos ser un gran equipo de Liga Femenina, ésa es mi ambición. Si no lo creyera, no seguiría. No soy conformista. Si renuevo es porque creo que el equipo va a ser mejor”.Tras firmar el acuerdo, hizo pública su satisfacción por el mismo: “Estoy muy a gusto en este equipo, con estas jugadoras y este cuerpo técnico. Me encanta vestir esta camiseta”.

A pesar de que el técnico Chiqui Barros se encuentra en Ecuador – dirigiendo al equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial-, tuvo palabras al conocer que la deportista continuaría en el club: “Es una gran noticia porque renueva una jugadora que ha sido muy importante en el rendimiento del equipo en estos dos últimos años. Históricamente, Bembibre ha contado con grandes directoras de juego, como Marta Ginés, Verónica Alonso, Cristina Alonso, e incluso una que puede ocupar ese puesto como Irene Salgado, estas tres últimas -recordaba- conmigo en el banquillo”.

Además, valoró a la jugadora: “Cuando llevas tres años con una base, el conocimiento ayuda mucho a la hora de construir el equipo. Hay que seguir buscando los puntos para que Anna siga creciendo. Puede parecer que soy muy exigente. Anna es tan buena, tiene tanto talento y está a tan alto nivel que mi obligación como entrenador es explotar eso al máximo para que pueda hacer más cosas”.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response