Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Montañana: “Creo que España tiene la mejor cantera de Europa”

Agathe Ripoche 15 noviembre, 2013 Entrevistas No hay comentarios
Anna Montañana | Foto: LFB

Entrevistamos a Anna Montañana, actualmente jugadora en el equipo francés de Niza. Después de siete jornadas de liga femenina en Francia, Niza ha acumulado dos victorias y el equipo va creciendo cada vez más. Anna Montañana nos cuenta los inicios con su club, su nueva experiencia en Francia y nos habla también del baloncesto español.

Anna Montañana | Foto: LFB

Anna Montañana | Foto: LFB

Hace un mes que empezaste la liga francesa con el equipo de Niza, ¿cómo te sientes con tu nuevo equipo?

Somos un equipo muy joven y casi todas nuevas, así que seguro que conforme vaya avanzando la liga iremos a mejor, tenemos mucho margen de mejora. Yo también estoy yendo de menos a más y trabajo para mejorar mis actuaciones.

De momento, habéis ganado sólo dos partidos, pero en los últimos la diferencia de puntos era mínima, ¿qué crees que le falta al equipo para invertir la tendencia?

Como ya he comentado somos un equipo muy joven y eso en los momentos finales se nota, a pesar de eso hemos estado muy cerca de ganar varios partidos y espero que con el partido de Mondeville vayamos a mejor. Nuestro objetivo es ir partido a partido mejorando nuestro juego y nuestra toma de decisiones sobre todo en momentos finales.

Hasta ahora, ¿qué jugadora de la liga francesa te ha impresionado más?

Me parece una liga muy igualada y competitiva. Desde hace tiempo sigo la liga, así que sabía donde venía. Los equipos son físicos y están más compactos, no hay grandes “estrellas” pero muchas jugadoras te pueden ganar los partidos.

¿Hay algún equipo en particular al que tienes ganas de enfrentarte o al que ya os habéis enfrentado?

La verdad ninguno en especial, para mi lo más importante es ganar partidos para que el equipo y el club estén tranquilos y así podamos trabajar mejor. Nuestro objetivo es la permanencia, pero eso sólo será una consecuencia de haber sido capaces de hacer un buen juego.

La idea de reunir en París, al Open, todos los equipos de liga para jugar el primer partido de la temporada, ¿te ha gustado?

Me parece una idea muy buena, todos los equipos se ven, conviven, hay tiempo para realizar actividades de marketing, fotos, entrevistas, televisión… La organización fue muy profesional y personalmente me encantó.

Es la primera vez que juegas en Francia. Después de un mes, ¿qué diferencias puedes notar entre la liga francesa y la liga española?

Puede ser que la liga francesa sea más física en estos momentos, y también que el nivel en general sea más elevado. Al igual que en España menos los dos equipos de Euroliga todos pueden ganar a todos.

¿Y a nivel del público?

A nivel de público creo que en general también hay un poco más en Francia, quitando por supuesto de Salamanca y Rivas.

¿Qué es lo que más te gusta de Francia?

Me gusta el nivel organizativo y la profesionalidad en general. Además me encanta Niza, es una ciudad parecida a Valencia, tengo aquí a mi familia materna y eso me ayuda a estar totalmente acoplada a la vida francesa.

Montañana

¿Qué es lo que más echas de menos de España?

Por supuesto mi familia y amigos. Tengo dos sobrinos y están creciendo casi sin que lo vea yo. De todas formas la vida aquí es muy similar a la española, por lo menos en el sur y mi familia me visita, con lo que estoy muy a gusto en Niza.

¿Vas siguiendo en la distancia la liga española? ¿Qué te parece este inicio de temporada?

Me parece que hay dos equipos muy por encima del resto y que no creo que tengan dificultades para ganar todos los partidos. Las demás posiciones dependerán de cómo entrenen y cómo se compenetren porque el nivel es muy parejo. Desde aquí voy siguiendo todos los fines de semana los partidos, me gusta seguir todas las competiciones europeas.

Eres la jugadora más joven que ha debutado en la máxima competición española. Después de tantos años, ¿cómo recuerdas aquel momento?

Me acuerdo como si fuera ayer, podría decir exactamente lo que hice en esos dos minutos. Fue un impulso muy grande para querer ser jugadora profesional y seguir entrenando, estaba a un día de cumplir los 14 años.

¿Qué opinas de la nueva generación de jugadoras de la selección española?

Creo que España tiene la mejor cantera de Europa y seguirán saliendo jugadoras continuamente porque se trabaja muy bien desde pequeñas, Además hay algo que o lo tenemos innato o nos lo entrenan, que es la competitividad. Creo que en eso somos los mejores de Europa y con eso tapamos otras deficiencias.

¿A qué piensas dedicarte una vez acabes tu carrera deportiva?

Me encantaria seguir en el mundo del baloncesto, es mi pasión. Ahora mismo me veo siendo entrenadora, me gustaría también probar con los chicos. En la actualidad compagino ser jugadora con ser presidenta de un club en Valencia, el CB L’horta Godella, me gusta poder ayudar desde el otro lado. De todas formas soy más de estar en la pista y vivir el baloncesto desde alli.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response