Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Anna Montañana se retira del baloncesto profesional

Anna Montañana junto a Jorge Recio y Carlos Méndez| Foto: Perfumerías Avenida

Anna Montañana anunció hoy su retirada de las pistas en una rueda de prensa organizada por Perfumerías Avenida. Después de permanecer más de veinte años de carrera en el deporte, una de las referencias en la Selección española y una figura importante del equipo salmantino se despide del baloncesto profesional.

Anna Montañana junto a Jorge Recio y Carlos Méndez| Foto: Perfumerías Avenida

Anna Montañana junto a Jorge Recio y Carlos Méndez | Foto: Perfumerías Avenida

Con la presencia del presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, y su gerente Carlos Méndez, la histórica jugadora valenciana ha querido despedirse del club que siempre le ha brindado su apoyo y de toda su afición: “Después de las vacaciones de Navidad tomé la decisión, todo me costaba mucho esfuerzo y no tenía la recompensa esperada. No me imaginé que acabaría de esta manera, quería acabar con un triplete con mi club, pero no siempre pueden escribirse cuentos de hadas”. Montañana reconoció que siempre quedará grabada en su memoria la Euroliga de 2011, de la cual considera que”es la guinda al proyecto de este equipo y fue muy especial”. Entre sus idas y venidas con el equipo charro, la baloncestista expresó: “Seguro que he cometido errores, pero es parte de mi aprendizaje y con ellos me he dado cuenta de que Avenida es mi Club y mi familia, no veo mejor escenario que retirarme aquí hoy junto a vosotros”. Tras agradecer al presidente y al gerente del club azulón, la ala-pívot internacional también tuvo palabras de agradecimiento a quienes no les ha apoyado, puesto que para ella son una “parte fundamental” de sus éxitos. “Ahora empieza una nueva etapa en la que el baloncesto seguirá siendo mi pasión, un centro importante de mi vida y mi trabajo”, finalizó Montañana.

Montañana durante la rueda de prensa | Foto: Perfumerías Avenida

Montañana durante la rueda de prensa | Foto: Perfumerías Avenida

Por su parte, Jorge Recio dedicó a Anna Montañana una emotiva despedida: “gracias. Han sido años maravillosos contigo, diferentes etapas y estoy encantado por lo que has dado dentro y fuera. Tu presencia para nosotros siempre ha sido importante y aún me emociono cuando recuerdo a un pabellón gritándote ´Anna quedate´”. A principio de la próxima temporada, la afición podrá darte el homenaje que te mereces”.Carlos Méndez, que apostó por ella hace quince años, recordó esa final de Copa perdida en el último segundo con cinco españolas en pista entre las que estaba ellla. “He tenido una relación muy especial con ella y con sus idas y venidas, siempre las ha hecho con dolor en el corazón y siempre le ha costado marcharse de aquí. Ha querido a Salamanca y a Perfumerías Avenida”, afirmó.

Asimismo, Montañana comunicó a sus seguidores,mediante su cuenta personal en Twitter su decisión y les dio las gracias por todo el apoyo demostrado a lo largo de su trayectoria:


La valenciana, una de las grandes referencias del baloncesto femenino español, acumula un enorme palmarés  entre el Perfumerías Avenida, el Ros Casares, Praga, Niza o su experiencia norteamericana en Minnesota Lynx, además de con la Selección española. Cuenta con títulos nacionales y continentales a nivel de conjuntos que están en su vitrina, coronada con lo hecho con España con tres bronces (Mundial República Checa 2010, Europeo Turquía 2005 y Europeo Letonia 2009) y una medalla de plata en el Europeo de 2007. El Perfumerías Avenida homenajeó a su máxima tercera anotadora en la historia con el siguiente vídeo:

Desde Zona 2-3 le deseamos a Anna Montañana mucha suerte en su nueva etapa y esperamos que pueda cumplir todas las metas que se proponga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response