Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudia Aponte: “Estamos compitiendo a muy buen nivel”

DSC_0282

Después de disputar el choque ante el Movistar Estudiantes en la última jornada, la jugadora del Ciudad de los Adelantados Claudia Aponte ha hecho un balance del mismo y ha ofrecido su visión sobre el próximo rival: el Syngenta CB Almería.

DSC_0282

La jugadora del club está dispuesta a ganar al Sygenta CB Almería | Foto: Aída Muñoz

La escolta paraguaya brilló en el encuentro ante el club madrileño, firmando 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un crédito final de 11.No obstante, los esfuerzos y el trabajo de las jugadoras de Claudio García no sirvieron para vencer a las visitantes. Al respecto, Aponte valoró: “El partido fue como queríamos hasta el primer cuarto, pero desde que ellas empezaron a presionar en el segundo tuvimos problemas y no logramos jugar cómodas”. La jugadora también tuvo palabras sobre las polémicas decisiones arbitrales: “Es cierto que fueron desafortunadas y nos perjudicaron, pero no es una excusa; era un partido que teníamos que ganar y no pudimos, pero ahora ya hay que pensar en Almería””.

Dejando el pasado a un lado, señaló la importancia del partido que enfrentará al club tinerfeño con el Syngenta CB Almería- actual colista del grupo B de Liga Femenina 2-: “Es vital porque es un rival directo. Ellas se juegan muchísimo también, así que va a ser muy duro pero nosotras vamos a ir a ganar”.

Sobre la buena racha que las tinerfeñas están teniendo, para Claudia Aponte se deben a una cuestión de adaptación del equipo que han obtenido como fruto del trabajo desempeñado.”Ahora estamos compitiendo a muy buen nivel y creo que podemos ganar a cualquier equipo de la liga”, afirmó. Centrándose en el terreno personal, señala que en estos instantes se encuentra motivada y con ganas de competir para lograr el mayor número de triunfos posibles. Sin embargo, tiene claro que la prioridad es la permanencia del combinado en la competitiva Liga. La escolta es una de las baloncestistas más destacadas de la plantilla morada. De hecho, promedia 10.8 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias por duelo.

DSC_0286

El Ciudad de los Adelantados en su choque contra el Estudiantes | Foto: Aída Muñoz

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response