Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Arantxa Novo: “Espero ayudar para conseguir que Lugo vuelva a tener baloncesto femenino en Liga Dia”

Arantxa Novo, pieza clave en el conjunto gallego | Foto: Durán Maquinaria Ensino

Arantxa Novo es una leyenda del baloncesto de nuestro país, en el 2016 militando en las filas del IDK Guipuzkoa decidió que había llegado el momento de colgar las botas, sin embargo la maternidad y la oposición no han podido evitar que en el 2018 Arantxa vuelva a las filas del Ensino, el club que la vio nacer, desde el cual participará en una edición más en la fase de ascenso a la máxima competición de baloncesto femenino en España.

Arantxa Novo, pieza clave en el conjunto gallego | Foto: Durán Maquinaria Ensino

Arantxa Novo, pieza clave en el conjunto gallego | Foto: Durán Maquinaria Ensino

Para el que nunca ha jugado es difícil de entender que el Baloncesto es una droga dura de la que es difícil desengancharse (si es que se puede). En el 2016 dejas al Gipuzkoa en la máxima categoría y decides retirarte, sin embargo, este año te reincorporas a la competición en las filas del Ensino. ¿Qué te da el baloncesto que te ha hecho volver?

No sabría decirte en una sola palabra todo lo que me da y me ha dado hasta ahora. Me retiré porque pensaba que era el momento y el lugar, queríamos formar una familia… y la verdad que en todo este tiempo siempre he tenido el gusanillo del basket, este año ha sido un año duro para mí y después de que mi hermano sufriera un infarto mi cabeza dio el giro definitivo para querer volver.

Me encantan los círculos de la vida, en el año 2000 con solo 17 años debutaste con el Ensino en Liga Femenina. Después de una amplia trayectoria vuelves con la “mochila” cargada de experiencias. ¿Qué supone para ti volver a Ensino?

Supone volver al club que me dio la oportunidad de ser jugadora profesional, y espero poder ayudar para conseguir que Lugo vuelva a tener baloncesto femenino en Liga Dia.

Pocas personas tienen una experiencia tan vasta en fases de ascenso como tú, donde has sido nombrada en 2 ocasiones MVP, has conocido el amargo sabor de quedarte a las puertas del ascenso pero también conoces la miel de conseguirlo. Dicen que la experiencia es un grado. ¿Qué has aprendido de otras fases para partir con ventaja en ésta?

No creo que parta con ventaja, cada fase es totalmente distinta.

¿Cómo ves a los rivales de vuestro grupo en la fase?

Nos han tocado rivales muy duros pero considero que todos los equipos que van a la fase lo son y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Y por último, ¿cómo ves el futuro, has vuelto para quedarte? 

La verdad no sé qué pasará en el futuro, tendremos que mirar mi marido y yo lo mejor para la familia. Pero no cabe ninguna duda que sí me gustaría seguir jugando.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response