Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Arantxa Novo: “Hay que salir al 200%”

Novo

La base del equipo vasco UPV Arantxa Novo, la cual lleva ya tres temporadas en este equipo, nos ha demostrado una vez más que es una pieza fundamental para este equipo junto a la pívot Geisa Oliveira. Gracias a su labor como base un año más UPV se clasifica para jugar la fase de ascenso, en esta pequeña entrevista Arantxa nos cuenta algunas de sus impresiones.

Arantxa Novo sube el balón | Ana Fernández del Campo

Hace nada se celebró el campeonato universitario en el que os proclamásteis campeonas y el último partido de la liga lo ganásteis ¿crees qué esto es una motivación extra para afrontar la fase de ascenso?
No, creo que nos ha servido para seguir trabajando y que tenemos que dar el 100% en la pista si queremos ganar.

Finalmente quedásteis líderes en la tabla de clasificación con tan solo 5 derrotas, ¿Cuáles han podido ser los puntos fuertes de UPV este año?
Creo que se nota que el bloque llevamos ya tres años juntas y hemos madurado como equipo. Para mí el punto fuerte es que somos un equipo y que nos ayudamos entre todas y eso en los momentos difíciles se nota.

Has sido otra temporada más una de las jugadoras más destacadas de tu equipo junto a Geisa Oliveira y Laura Arroyo. ¿Cómo te definirías como jugadora?
Me defino como una jugadora luchadora y trabajadora, muy competitiva.

En la fase de ascenso os enfrentaréis contra Clickseguros Casablanca, equipo con el que habéis ganado y perdido una vez a lo largo de la liga, ¿cómo debe afrontar este partido el equipo?
Yo creo que como los demás con los que nos va a tocar jugar, en una fase de ascenso cada partido es una final y hay que salir al 200%.

TEST:

Equipos que subirán: Yo creo que no hay ningún favorito, pero espero que sea el UPV.

MVP: Michele Brown.

Jugadora revelación: Leyre Díaz.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response