Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arantxa Novo se perderá el final de temporada por una lesión

Arantxa Novo se sometió ayer a unas pruebas médicas. Estas han señalado que padece una rotura del ligamento externo y esguince en el ligamento interno de su tobillo izquierdo. A pesar de que la jugadora del IDK Gipuzkoa UPV no tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, estará con la zona inmovilizada con una férula durante un periodo de cuatro y seis semanas, para iniciar luego el proceso de recuperación.

34037_1

La base ferrolana no podrá jugar más en lo que resta de curso | Foto: FEB

Esto significa que la base no podrá disputar final de temporada, ya que que comprende cuatro encuentros entre este próximo miércoles y el 28 de marzo, fecha que finaliza la Liga Regular. Novo se hizo daño en el choque que enfrentó a su equipo con el Embutidos Pajariel Bembibre. La lesión se produjo cuando pisó a una oponente y el cuerpo técnico tuvo que acompañarla al banquillo, pero acabaría siendo trasladada al hospital.

Arantxa Novo se muestra optimista dado que, a priori, la lesión parecía más grave y su conjunto tiene la permanencia en la máxima categoría asegurada. “Sé que me pierdo ya lo que queda de Liga, pero podía haber sido peor, así que tengo que estar contenta, aunque no me gusta nada estar parada. Ahora a recuperar bien y estar lista ya de cara a la próxima temporada”, señaló la ferrolana. Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia las personas que le han mostrado su apoyo: “Estoy muy agradecida a la gente que se ha preocupado por mí. Gracias a todos, en especial a mis compañeras y a la gente del club, por cómo se están portando. En nada estaré de vuelta”.

Desde Zona 2-3 esperamos que la jugadora tenga una pronta recuperación y que pueda regresar a las pistas con mucha fuerza la próxima campaña.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response