Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Arantxa Novo: “¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!”

Loida Cabeza 2 mayo, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_2671

Siempre es una mala noticia para el baloncesto femenino cuando una de las jugadoras deciden que ha llegado el momento de colgar las botas. Pero es ley de vida. Esta temporada se ha retirado una de las jugadoras más grandes y queridas por parte de la afición: la base gallega Arantxa Novo. Se despide una jugadora muy especial. Y no solamente por esa mentalidad luchadora que le define capaz de hacer ganar partidos decisivos, su enorme trabajo o sus habilidades. Esa gran calidad humana que le caracteriza se ha ganado el respeto y cariño de aficionados, clubes, compañeros de profesión y hasta de rivales. Al fin y al cabo, no hace falta conocerla a fondo para saber que es una grande en todos los sentidos.

Tras la rueda de prensa en la que intervino para comunicar la decisión que había tomado, las muestras de apoyo inundaron por completo a Novo mediante numerosas y distintas vías. A pesar de que es muy activa en las redes sociales y siempre contesta -de alguna forma u otra- todos los mensajes de ánimo que le dedican, Zona 2-3 le propuso servir de soporte para mandar públicamente un texto en el cual poder reflejar una breve reflexión sobre su etapa como jugadora y comentar todo lo que quisiera hacer saber. A continuación, el resultado. Pero antes, queremos darles las gracias a Arantxa por haber aceptado la propuesta y elegirnos, así como -aunque lo sabe de sobra- recordarle que siempre contará aquí con amigos para lo que necesite. ¡Muchas gracias y suerte en toda meta que te propongas! Ahora sí, desaparecemos para dar paso a la verdadera protagonista.

La base durante uno de sus últimos partidos | Foto: Samuel Melián

“En primer lugar, quiero dar las gracias al Colegio Sagrado Corazón M.Mercedarias de Ferrol, lugar donde empecé a dar mis primeros pasos como jugadora de basket, por todos los valores que me han inculcado tanto dentro de la pista como fuera.

En segundo lugar, al equipo que me dio la oportunidad de comenzar mi carrera como profesional: el Yaya María de Lugo. Y también el último club donde he pasado mis últimos siete años de carrera deportiva que no puedo tener palabras para expresar todo lo que han hecho por mí: el IDK GIPUZKOA UPV.

Asimismo, agradecer al resto de clubes como el Cortegada, Puig d’Valls y Rivas Vaciamadrid. De estos últimos quería resaltar esa gran afición que siempre ha estado a mi lado aunque estuviese en otros equipos, mil gracias.

Ahora echando la vista atrás han pasado muchas cosas, muchos años… Aún me acuerdo cuando firmé en Lugo que estaba emocionadísima. Iba a jugar y entrenar con las mejores, sólo tenía ganas de aprender y hacerme mejor jugadora.

En mi carrera he tenido bastantes lesiones, pero creo que eso también me ayudó a hacerme mejor jugadora, a apreciar más las cosas y aprovechar cada segundo. Pero también he tenido grandes alegrías deportivas como personales: subcampeonas en la Copa de la Reina con el Yaya María de Lugo, el ascenso con la Upv, la llamada de la selección sub-20 y absoluta, Bakú, etc. Y en cuanto a las personales, amistades de las de verdad aquellas que, ahora que he finalizado mi ciclo deportivo, siguen a mi lado, pero sobre todo a mi marido.

Argitxu, Javier Muñoz y Arantxa Novo | Foto: CEDIDA

Argitxu, Javier Muñoz y Arantxa Novo | Foto: CEDIDA

La decisión de la retirada ha sido muy difícil, pero como he dicho muchas veces ha sido meditada a fondo. La verdad es que me sorprendió muchísimo todas las muestras de cariño recibidas por parte de aficionados, clubes, jugadoras, entrenadores y demás. Eso hace que me sienta satisfecha. He cerrado un ciclo muy importante en mi vida de manera placentera y grata.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a toda esas personas que se han gastado un segundo de su tiempo en mandarme un sms, llamarme, escribirme por Twitter o Facebook. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Ahora da inicio una nueva vida, como digo yo “la vida real” y la emprendo como cuando fui a Lugo: Con esa ilusión, ganas de aprender y trabajar.

 ¡Un besiño enorme y hasta siempre!

Novo celebra junto a sus compañeras el bronce de la modalidad 3x3 de los Juegos Europeos de Bakú | Foto: FIBA

Celebración tras alcanzar el bronce 3×3 de Bakú | Foto: FIBA

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response