Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arantxa Novo pasará por el quirófano tras una lesión en la rodilla

Loida Cabeza 19 enero, 2016 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
Novo | Foto: Iker Azurmendi

El encuentro que disputó el Star Center Uni Ferrol ante el IDK Gipuzkoa en la última jornada ha dejado un mal sabor de boca para el club dirigido por Aranzazu Muguruza. Durante el primer cuarto Arantxa Novo tuvo que abandonar la pista por molestias en la rodilla derecha. Tras haberse sometido hoy a una resonancia en la zona, ya se sabe a ciencia cierta la lesión que padece.

Novo | Foto: Iker Azurmendi

Novo  será operada el jueves | Foto: Iker Azurmendi

La primera exploración que se le realizó a la base determinó que a priori podría tener afectado el menisco de la rodilla derecha. La entidad deportiva de Gipuzkoa ha informado mediante un comunicado que finalmente la jugadora sufre una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, según se ha podido apreciar en la resonancia a la que ha sido sometida la base del IDK Gipuzkoa.

La jugadora será operada este jueves por la mañana en la Clínica Pakea de Mutualia. Después de la intervención se podrá saber el periodo aproximado de baja, aunque se perderá además de la Copa de la Reina varios partidos de la Liga Femenina, que concluye el 26 de marzo.

Sin duda se trata de una mala noticia para el IDK Gipuzkoa, teniendo en cuenta que se trata del equipo anfitrión para la próxima edición de la Copa de la Reina. El torneo se celebrará del 6 al 7 de febrero en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. El combinado de Muguruza se enfrentará el día 6 ante el Conquero Huelva Wagen, en un choque que resulta atractivo.

Hasta ahora Novo era la segunda jugadora más importante de su equipo -por detrás de Cierra Bravard- y cuenta con un promedio de 10.1 puntos, 4.7 rebotes y 5.5 asistencias para un crédito de valoración de 12.3 puntos; en los 34:47 minutos que ha tenido de media sobre el parqué en los 16 partidos que ha disputado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response