Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Arantxa Novo se despide del baloncesto profesional por la puerta grande

IDK-Arantxa-Novo-460x261

Arantxa Novo ha tomado la decisión de retirarse como jugadora profesional, tras 16 temporadas jugando en Liga Femenina 2 o Liga Femenina. Con el tiempo se ha convertido en una de las bases más destacadas y su llegada al IDK Gipuzkoa en 2009 supuso un antes y después, tanto para el crecimiento como para la consolidación del equipo en la máxima categoría. La jugadora se ha despedido a lo grande, siendo la máxima asistente de la Liga Femenina en la campaña 2015/16 con una media de 5.39.

unspecified11

Novo se retira siendo la máxima asistente en la competición | Foto: Samuel Melián

A pesar de atravesar dificultades como una lesión en la rodilla que le impidió participar en la pasada edición de la Copa de la Reina, desde el inicio del ejercicio Arantxa Novo ha vuelto ha demostrar su calidad, compromiso, trabajo y magia dentro de las pistas. La ferrolana compitió en 23 partidos con una media de 33:05 minutos, que le sirvieron para obtener un promedio de 9.6 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias para un crédito de valoración de 11.7 puntos.

En su última jornada ante el Añares Rioja ISB logró ser la MVP del encuentro tras 11 puntos, 3 rebotes, 6 balones robados y 9 asistencias para una marca personal de 24. A falta de un minuto para la conclusión del derbi guipuzcoano, la técnica Azu Muguruza sustituyó a la base y esta se llevó la ovación de los seguidores que se encontraban apoyando al combinado en el Gasca. Cuando finalizó el choque Novo recibió un homenaje a pie de pista por parte del club y sus compañeras, quienes le dedicaron un bonito discurso y le entregaron diversos obsequios.

Arantxa Novo ha dejado una gran huella en Donostia en el plano deportivo y también en el personal. El baloncesto femenino pierde a una de sus grandes referencias tras una temporada intensa e histórica para el IDK Gipuzkoa. Desde Zona 2-3 le deseamos a la jugadora mucha suerte en su nueva etapa.

CegC5qGXEAARLcT

Novo tras disputar su último partido | Foto: IDK Gipuzkoa

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response