Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Araski cae ante un resistente Adareva comandado por Bejarano, Fernández y Serra

Loida Cabeza 28 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
El club tinerfeño sacó su garra en el segundo periodo para hacerse con una importante victoria | Foto: CB Adareva

El Complejo Deportivo Islas Canarias ha sido el escenario de uno de los duelos de más altura de la Jornada 20 de la Liga Femenina 2. El Club Baloncesto Adareva Tenerife ha recibido la visita en casa del ADB Araski AES, combinado que está por delante del bloque tinerfeño en la tabla clasificatoria y que desea continuar luchando por ser uno de los aspirantes a la disputa por la fase de ascenso. En el partido de la primera vuelta las de Madelen Urieta lograron imponerse ante las tinerfeñas en un duelo que acabó con el resultado de 74-40. Sin embargo, las de María Sosa han continuado haciendo una gran labor durante la campaña y han incorporando en su potente plantilla a dos nuevas jugadoras de calidad -Sara Djassi y Milena Lakovic- que junto al resto de sus compañeras estaban totalmente determinadas a hacer que el club presidido por Santiago Luque obtuviese su decimocuarto triunfo y seguir ilusionando.

El club tinerfeño sacó su garra en el segundo periodo para hacerse con una importante victoria | Foto: CB Adareva

El club local sacó garra en el segundo periodo para hacerse con una importante victoria | Foto: CB Adareva

El quinteto local estuvo formado por Fernández, Basáez, Bejarano, Abuyeres y Serra; mientras que por parte del bando visitante salieron a pista Molinuevo, Agirre, Aldalur, Liñeira, Iwuoha y Griffin. El encuentro comenzó de forma favorable para el Araski, que impuso un elevado ritmo de juego para colocar el 0-6 en el electrónico tras dos canastas consecutivas de Liñeira y una de Aldalur. El combinado amarillo logró sus primeros puntos en el minuto 07:44 de las manos de Serra. El gran nivel ofensivo del bloque dirigido por Madelen Urieta unido al desacierto de las locales y su mala defensa hizo que se mantuviera por delante . Un triple de Agirre hizo que su club de Álava pusiera el choque a 6-12 y obligase a la técnica local, María Sosa, a solicitar un tiempo muerto para redirigir a las suyas. De vuelta al parqué el equipo tinerfeño no pudo aumentar su renta, mientras que Iwuoha demostraba su buena puntería para acabar el primer asalto con una ventaja de +10.

En el segundo cuarto un lanzamiento de dos de Liñeria y los tiros libres de Agirre servían para aumentar la renta visitante considerablemente (6-20). Después de una intensa lucha por el balón que acabó con Serra y Agirre por los suelos, Bejarano reaccionó sumando dos más para mantener a flote al Adareva. Poco a poco las tinerfeñas iban entrando en calor e impidiéndole al Araski sentirse cómodo en el parqué. Un espectacular triple de Serra puso el marcador a 15-20 y se ganó la ovación de los seguidores presentes. Una falta condujo hasta la línea de tiros libres a Agirre, que demostró su eficacia. Pero una concentrada Serra volvió a protagonizar un efectivo lanzamiento de tres para pisarle los talones a sus oponentes. El Araski se marchó al vestuario arriba con el marcador reflejando la cifra de 18-26.

Tras el descanso las de María Sosa estaban dispuestas a dejarse la piel sobre el parqué para igualar el encuentro, y lo consiguieron a escasos 03:00 minutos con un tiro de Djassi, después de que llegasen al aro previamente Fernández, Basáez y Bejarano. Con el empate a 23 puntos la escuadra visitante comenzó a preocuparse al ver cómo el club lagunero contraatacaba sin titubear. Bejarano puso al Adareva por primera vez por encima del marcador rival gracias a un tiro libre, seguido de una canasta para lograr una diferencia de 3 puntos. A base de buenas rotaciones, una gran capacidad en rebotes y un encomiable trabajo en equipo las locales se fueron a luchar al último período con el luminoso a su favor con una canasta sobre la bocina de Basáez  incluida (37-32).

En el decisivo último tiempo el Araski estaba dispuesto a mostrar su mejor cara, pero las locales no se lo pusieron fácil  y más teniendo en cuenta que se crecen ante las adversidades. Tras un intercambio de lanzamientos y tiros entre Bejarano, Griffin y Basáez el conjunto visitante fue capaz de ponerse por delante a falta de 04:15 minutos para la conclusión del partido. Los aficionados no dejaban de animar a el equipo de Finca España, recordándoles que debía aumentar su nivel defensivo ante la presión de las de Madelen Urieta. A pesar de que Djassi y Agirre consiguieron ampliar sus respectivas rentas, la máxima igualdad regresó al choque con unos tiros libres de Liñeira para ponerlo a 43. En un ambiente caracterizado por la máxima incertidumbre y la tensión en lo que todo podía sucede,r Agirre volvió a hacer gala de su buena puntería pero velozmente Bejarano atacó con un sensacional triple para igualar los marcadores a 45 puntos. Una canasta de Djassi obligó a la entrenadora visitante a frenar el juego a tan sólo 43:75 segundos. Reanudado el parón una falta del Araski hizo que Bejarano tuviera que acudir a la línea de tiros libres, certificando el triunfo del Adreva (47-45). Las jugadoras más valoradas fueron Bejarano -MVP del encuentro con 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un crédito de 13-; Iwuoha -9 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 12) y Fernández -6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para una marca de 9-.

CcP065QWwAAZQGa

Pese al buen arranque el Araski no pudo con el vendaval tinerfeño | Foto: CB Adareva

Ficha técnica:

47 Club Baloncesto Adareva Tenerife: Fernández (6), Basáez (8), Bejarano (14), Abuyeres (0), Serra (9), Pérez (2), García (-), Bacallado (0), Rodríguez (-), Villa (-), Djassi (7) y Lakovic (1).
45 ADB Araski AES: Molinuevo (2), Agirre (8), Senosiain (5), Aldalur (4), Zamora (0), Pardo (6), García-Sampedro (-), Liñeira (3), Iwuoha (9), Pérez (-) y Griffin (8).
Árbitros: Iván Hernández Díaz y Juan Antonio Molina Cruz.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 20ª del Grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Tenerife). La jugadora del combinado local Lakovic debutó con el equipo.Destacable también el regreso a la pista de Tamara Pérez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response