Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Araski impone su ley ante el Adareva

Loida Cabeza 14 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Foto: Baicast Visión

La séptima jornada de la Liga Femenina 2 ha enfrentado al Araski AES con el Club Baloncesto Adareva en Avilés. Con una gran intensidad desde el principio del choque, el conjunto dirigido por Madelen Urieta logró estar por delante de sus adversarias durante todo el partido y fruto de su trabajo consiguió una merecida victoria.

Foto: Baicast Visión

Foto: Baicast Visión

En el primer cuarto el Araski consiguió mantenerse por delante del Adareva gracias a una férrea defensa y presión. Dos canastas de Pardo ponían el choque a 9-2, pero el combinado tinerfeño conseguiría aumentar su renta gracias a una imparable Onyeuku que tomó las riendas para colocar a las suyas a 22-08. Con una gran velocidad, las locales continuaron teniendo una ventaja de +14 en el marcador después de una canasta de García. Las de María Sosa intentaban desmarcarse de las de Madelen Urieta, pero era complicado ante el elevado ritmo de juego. Unas canastas de Serra sirvieron para reducir las diferencias en el electrónico a 31-15, pero no fue suficiente para frenar la buena racha del Araski. El segundo cuarto finalizó con una destacable canasta de Griffin para irse al descanso con la mayor ventaja del partido 18 puntos. Las más valoradas hasta el momento fueron Pardo (8 puntos, 5 rebotes 1 y asistencia para 12 puntos de valoración), Iwuoha (6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para 11 puntos) y en el bando amarillo Onyeuku (8 puntos y 2 rebotes para un crédito de 5 puntos) y Pérez (2 puntos y 2 rebotes para 4 de valoración).

El tercer tiempo comenzó con el marcador reflejando el desfavorable 35-17 para las visitantes. Pese a las adversidades, el club canario no se daría por vencido tan prontamente y sus jugadoras salieron al parqué dispuestas a dejarse la piel para igualar el luminoso. El Araski jugaba con confianza y sin grandes obstáculos, mientras que Basáez lograba sumar puntos para un Adareva que no conseguía estar cómodo. El acierto desde la línea de tiros libres de Serra y una canasta de Pérez mantenía todavía a flote al equipo canario, que no se desanimaba (46-28). Las de María Sosa mejoraron su juego en comparación a los minutos anteriores, pero el Araski no perdía su intensidad y acierto, de las manos de Aguirre se colocaba 20 puntos por delante de las de Tenerife. El decisivo último periodo comenzó con el marcador reflejando el 56-32 favorable para las locales, que tenía como principal líder a Pardo. La puntería de Griffin sirvió para poner el choque a 65-36, cuando a las jugadoras del Adareva se les notaba el cansancio acumulado, aspecto que se veía reflejado en su desacierto. Aunque la técnica del combinado tinerfeño animaba a las suyas y éstas intentaban igualar el choque, no pudo ser en esta ocasión. El Araski sumó un nuevo triunfo, con el resultado de 75-40.

Pese a los esfuerzos el club tinerfeño no pudo alcanzar la victoria | Foto: CB Adareva

Pese a los esfuerzos el club tinerfeño no pudo alcanzar la victoria | Foto: CB Adareva

Estadísticas:

Sin título

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response