Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Argentina complica la vida a España para los octavos (67-76)

Jonay González 22 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

Argentina amargó el torneo a la selección española tras superarla en el tiempo extra. España se complica la vida en Minsk y deberá ganar a Hungría para evitar el enfrentamiento contra Letonia, Australia o Canadá.

image (4)

Foto: FIBA

La selección española de baloncesto U17 ha perdido en la segunda jornada de la fase de grupos contra Argentina por 67-76 tras haber tenido el partido en las manos. Las argentinas, que forzaron la prórroga tras unos excelentes minutos de Raquel Carrera, fueron superiores en el tiempo extra y arrollaron a España en los 5 minutos de más.

España empezó muy desconectada del partido. Las argentinas aprovecharon los minutos y empezaron a coger diferencia sobre las españolas. Con los primeros cambios empezó un mejor juego de las españolas que dieron la vuelta a la primera brecha sudamericana para coger un punto de diferencia a favor. Argentina empató el partido en los instantes finales para acabar 13-13 en el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó igual. Una España apagada recibía una buena dosis ofensiva de Argentina que aguantó prácticamente todo el partido con tres de sus titulares y con Sofia Acevedo, una de las estrellas que brilló para darle la victoria al conjunto celeste. Con una Acevedo enchufada con 23 puntos, Chagas con 17 puntos y Victoria Abril con 11, las tres jugaron 118 minutos de partido. Ortega sin embargo vio en Cèlia Carbonell el futuro del partido, lo cierto es que hoy, Carbonell -que ayer estuvo sensacional- no tuvo el día (-1 de valoración para sus 35 minutos jugados).

El descanso sentó bien a las de Ortega que empezaron más inspiradas e incluso empezaron a tomar el mando del partido. Eso no bastó porque Argentina no dejo de creer y en los minutos finales no fallaron. Dos triples mientras España mejor estaba y el último ataque fallido de España a falta de escasos segundos forzaron la prórroga. Un tiempo extra que sacó las vergüenzas de las hispanas en defensa. Demasiadas faltas y algún tiro sin defender concedieron a las argentinas 15 puntos en tan solo 5 minutos para los 3 que marcó España

Argentina tuvo una idea clara, no parar el ritmo y jugar a España a base de contraataques y de 1 contra 1 fáciles. Y a España, no le entraron los triples, otra vez. Zoe volvió a anotar dos desde la línea de tres. Y es que la mejor baza de esta U17F es el juego interior, así lo demostraron Raquel Carrera y Nerea Hermosa. Raquel registró el quinto mejor registro de anotación de la historia de la U17F española. Y Nerea volvió a estar sensacional, hoy registrando un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes. Las dos sumaron la mitad de los puntos de España (34 puntos). Y más de la mitad de la valoración del equipo, con 21 para Carrera y 20 para Hermosa.

Parece que Miguel Ángel Ortega tiene que cambiar algo en el equipo, y es que España se jugará contra Hungría la primera final. En caso de perder, las españolas tienen altas posibilidades de enfrentarse a una de las favoritas por el título en octavos y complicarse el acceso a las medallas. España deberá ganar por 17 a Hungría para ser primera. Le bastará con ganar para ser segunda. La derrota le podría costar cara y podría ser tercera, pero en ningún caso cuarta tras la apabullante victoria contra Nueva Zelanda.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response