Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arica Carter, escolta con experiencia WNBA en Movistar Estu

Movistar Estudiantes incorpora a la jugadora exterior Arica Carter (1996, EEUU, 1,73m.). La escolta cuenta con experiencia en Liga Femenina Endesa, tras haber debutado el pasado curso con Nissan Al-Qázeres Extremadura, y en WNBA con las Phoenix Mercury.

Arica Carter (1996, EEUU, 1,73m.) llega a la plantilla de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. La escolta norteamericana llega a Madrid tras su primera temporada en España, en Cáceres.

Formada en Long Beach Poly HS, en Los Angeles, disputó posteriormente la NCAA en la mítica universidad de Louisville. Con las Cardinals disputó cuatro temporadas entre 2014 y 2019 (con una redshit por medio), con 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 2,9 asistencias por partido en la última temporada.

En la ACC (Atlantic Coast Conference), finalizó entre las 15 mejores en porcentaje de triples y mejor jugadora en el ratio asistencias-pérdidas. También en la 2018-19, las Cardinals se proclamaron campeonas de la conferencia y finalizaron en Elite 8 de la NCAA.

Para la temporada 2019-20, Arica Carter dio el salto al baloncesto profesional. Primero, tras ser elegida en el número 32 del Draft por la Phoenix Mercury, en la WNBA. Allí disputó 6 encuentros entre mayo y agosto del pasado año.

Tras esta primera experiencia profesional, llegó a España. Con Nissan Al-Qázeres Extremadura cuajó una buena primera temporada, promediando 9,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,6 asistencias en 28 minutos por encuentro. De hecho, la angelina se llegó a enfrentar a Movistar Estudiantes en pretemporada: 9 puntos en el Trofeo Amaya Valdemoro.

Ahora, llega a Movistar Estudiantes en la que será su segunda temporada en Liga Femenina Endesa 2020-21. «No puedo esperar a ser parte de Movistar Estudiantes», asegura la jugadora

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response