Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arica Carter: un MVP para una gran temporada

Volvía ayer jueves la competición a la Liga Femenina Endesa tras el parón obligado por las Ventanas FIBA y lo hacía con la disputa de la vigésimo cuarta jornada. Una jornada en la que destacaron: los triunfos de Spar Girona y Valencia Basket que aprovecharon el aplazamiento del encuentro Lointek Gernika Bizkaia – Perfumerías Avenida para recortar distancias, aunque de manera provisional, con el conjunto salmantino. La victoria del Embutidos Pajariel Bembibre, que permite al equipo castellano seguir en la lucha por la salvación. Y el buen hacer de la escolta del Movistar Estudiantes Arica Carter, quien con un 26 de valoración se llevaba el MVP de la jornada.

La pupila de Alberto Ortego conseguía, tras varias jornadas en el quinteto ideal, llevarse el citado galardón gracias a los 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas firmados en el encuentro que enfrentó al conjunto madrileño con el IDK Euskotren. Números que además sirvieron para que el equipo estudiantil se alzara con la victoria por un cómodo 60-76, consiguiendo de este modo afianzarse en la quinta plaza con un balance de 14 victorias y 7 derrotas (con dos encuentros menos disputados). Una posición importante de cara a los Playoffs, cada vez más cercanos, por aquello del factor cancha.

En lo referido a la temporada, el balance de la jugadora californiana no puede ser mejor. Si bien es cierto que cuando llegó al Movistar Estudiantes ya había disputado una campaña bajo las filas del Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura, esta parece ser la de su eclosión. Es una pieza importante en el buen juego que está desarrollando el equipo madrileño, promediando casi 12 puntos en algo más de 25 minutos por encuentro, clasificado para la Copa de la Reina y con plaza para los Playoffs por el título, en el año de su regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino patrio.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo cuarta jornada, acompañaron a Arica Carter: la base del Embutidos Pajariel Bembibre, Roselis Silva (24 valoración/13 puntos), la alero del Quesos El Pastor, Victoria Vivians (22 valoración/21 puntos) la ala-pívot del Kutxabank Araski, Tamara Seda (23 valoración/16 puntos) y la pívot del Cadí la Seu, Quinn Dornstauder (22 valoración/17 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response