Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Arranca la sonrisa de la generación 2002 (96-66)

Jonay González 17 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Con paso firme y arrollador, el debut oficial de la generación del 2002 ha dejado la primera victoria para la U16F en el Europeo de Kaunas con un abultado marcador en el que influyó todo el equipo.

image (1)

Foto: FIBA

La generación del 2002 ha debutado hoy oficialmente tras hacer un previo de ensueño y dominando a sus rivales. Hoy empezaba el torneo U16F con la decacampeona como una de las favoritas y las chicas, a pesar de su ‘inexperiencia’ oficial en este tipo de torneos han arrancado de la mejor manera posible.

El dominio a Letonia tardó en hacerse patente, lo que duró el acierto de las letonas que pelearon hasta el descanso. A partir de allí, España fue una apisonadora que logró anotar no solo 36 puntos en el tercer cuarto, consiguió además anotar 64 puntos en la segunda mitad. Muchos de los puntos procedentes de asistencias. Un campo del que Lino López y las chicas se han aprovechado a lo largo del partido con esos 25 pases para finalizar en canasta.

No solo eso, la U16F espanta los fantasmas de otros torneos y apela al espíritu triplista. Hasta 8 de las 12 jugadoras anotaron al menos un triple. Alguna como Begoña de Santiago lo hizo por partida triple. Además Mama Dembele y Alejandra Sánchez anotaron desde los tres puntos por partida doble. En total un 12 de 28 en triples, un porcentaje anotador que supera el 40% y roza el 43% en anotación.

Destacaron de España hasta sus robos. 23 robos en total con Mama, Laia Lamana, Julia Rueda y Begoña como máximas representantes. Algo que permitió generar puntos en transición a España y romper así el partido ante una Letonia que regaló 16 segundas oportunidades.

Las mejores de España fueron muchas. Destacó Mama Dembele siendo MVP con 25 de valoración. Por otro lado destacaron las jugadoras con dobles dígitos. En anotación Laia Lamana (11 pts.), Begoña de Santiago (11 pts.), Cristina Mato de Prada (11 pts.) y Marta García (12 pts.). En rebotes destacó Paula Fraile con 10. Los dobles dígitos también cayó en valoración para Chisomaga Okafor con 10 de valoración. Todas las demás jugadoras también aportaron y además todas tuvieron minutos en este primer encuentro de Europeo.

España se enfrentará mañana a Holanda a partir de las 18:00. Rival que ha perdido su primer partido contra Serbia y que podría sentenciar a España en una de las dos primeras plazas de grupo a falta de la última jornada. La sorpresa del día ha sido la derrota del combinado francés a manos de la selección checa por 51-56.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response