Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Arrate Agirre y Ane Aldalur no continuarán en Rpk Araski

Arrate Agirre y Ane Aldalur | Fotos: José Ángel Calvo

Alavesa y guipuzcoana abren un paréntesis en su trayectoria deportiva para centrarse en sus respectivos trabajos.

Arrate Agirre y Ane Aldalur | Fotos: José Ángel Calvo

Arrate Agirre y Ane Aldalur | Fotos: José Ángel Calvo

No es la noticia que quisiéramos dar, pero las circunstancias personales, y sobre todo laborales, de Arrate Agirre y Ane Aldalur se interponen, por el momento, en las posibilidades de compromiso de ambas jugadoras con el primer equipo.

Agirre, la perfecta definición de una jugadora “de la cantera”, carácter y sangre caliente en la cancha, era ya una de las veteranas. El club y jugadora han crecido de la mano, y ella nos deja jugadas grabadas para siempre en la memoria araskizale. Una de las integrantes del equipo que disputó por primera vez para Araski un Campeonato de España Júnior, y artífice de todos y cada uno de los éxitos del primer equipo, convirtiéndose en una de las referentes para todas las ‘txikis’.

La decisión de la jugadora para no estar presente en el inicio de esta nueva temporada viene motivado por dos razones, la primera la complejidad de compatibilizarlo con su trabajo como profesora en una Ikastola de la ciudad y con sus estudios a distancia de segundo de Economía. La segunda, la lesión que arrastra desde la temporada 16/17. La alero gasteiztarra se reincorporaba el verano pasado al equipo de la Liga Dia, tras estar más de medio año en el dique seco por una fractura en su dedo anular derecho. A pesar de conseguir jugar durante la temporada 17/18, la recuperación de la lesión no ha sido buena y arrastra molestias importantes, por lo que se encuentra en estos momentos en consultas con varios especialistas buscando una nueva solución.

Por su parte, Aldalur se lleva consigo el cariño de la parroquia ‘araskizale’, y es que como siempre se le ha considerado en el seno de club, ha sido y siempre será una de las nuestras. La donostiarra recalaba en Araski en la temporada 2015/16, dando el salto a Liga Femenina 2 tras toda una vida jugando con el Ibaeta, en Primera Nacional. Fue uno de los pilares del ascenso que aquella plantilla consiguió en Cáceres, dejando unos magníficos números en la gran fase final. Así, en poco más de un año, pasaba de jugar en autonómica a la élite en Liga Femenina, una categoría en la que ha demostrado con creces su talla en las dos temporadas que ha disputado.

Sus estudios le trajeron a Gasteiz hace ya unos años, y precisamente la fase final de su doctorado, en concreto la conclusión de su tesis en los próximos meses le ha llevado a tomar esta decisión para centrarse completamente en ello.

A ambas jugadoras el club sólo puede agradecerles su trabajo e implicación tanto dentro como fuera de la cancha, deseándoles la mejor de las suertes en sus caminos. Sin duda estas despedidas llegan antes de lo deseado, pero ojalá no sean un adiós, sino un hasta luego.

Eskerrik asko eta zorte on!!

Redacción araski.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response