Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Artemis Spanou: “Lucharemos cada partido y daremos lo mejor que tenemos en el Mundial”

Irene Pantrigo 4 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, Entrevistas, FIBA, Mundial 2018 No hay comentarios
Artemis Spanou | Foto: FIBA

Artemis Spanou (01/01/1993) está impaciente para debutar en el Mundial. Si bien es cierto que Grecia no tiene un grupo fácil -junto a Canadá, Francia y Corea del Sur- Spanou está convencida que el equipo hará un gran papel y espera avanzar rondas. A pesar de su juventud lleva años jugando por Europa. La conocemos bien después de su paso por Girona, donde dejó huella en la afición, y esta temporada pondrá rumbo a Hungría, con el Uni Gyor. Con el equipo húngaro jugará, precisamente, contra Spar Citylift Girona en Eurocup.

Artemis Spanou | Foto: FIBA

Artemis Spanou | Foto: FIBA

Primero de todo, ¿cómo fue el verano? ¿Muchas vacaciones o más entrenos y preparación de cara al Mundial?

Éste ha sido mi primer verano en el que he tenido tres meses enteros sin partidos y sin estar con un equipo, así que he aprovechado para trabajar mucho físicamente y también entrenando para poder ser mejor en el Mundial. De esta manera también me ha servido para ponerme a punto de cara a la próxima temporada. Por supuesto he tenido mis vacaciones para descansar mi cuerpo y mi mente y es entonces cuando prefiero la tranquilidad de las islas griegas. Pero mi mayor objetivo este verano era prepararme para ser mejor.

Queda menos de un mes para que empiece el Mundial. ¿Cómo te sientes?

Debo decir que estoy muy impaciente. Desde que nos clasificamos para el Mundial el verano pasado mi mente ha estado mucho en esta cita, y ahora que está tan cerca la emoción va creciendo, igual que mis ganas y motivación para jugar.

Grecia tiene un grupo muy duro con Canadá, Francia y también Corea del Sur. ¿Crees que tenéis opciones de pasar a la siguiente fase?

Es cierto que nuestro grupo tiene muy buenos equipos. Todo el mundo dice que Francia es la favorita del grupo, pero después todos los equipos van a luchar cada partido, con lo que todo el mundo puede ganar partidos. Esto va a ser lo que haremos nosotras; lucharemos cada partido y daremos lo mejor que tenemos para poder clasificarnos para la siguiente ronda.

¿Qué crees que puedes aportar a la selección de Grecia en este Mundial?

Creo que dando todo lo que pueda y estando concentrada voy a ser de ayuda para el equipo. También voy a intentar motivar todo lo que pueda a mis compañeras, darles energía para seguir mejorando y jugando bien. Voy a darlo todo de mí y espero que esto pueda ayudar a nuestro equipo.

¿Cómo ves a España en el campeonato?

Como todos sabemos España es uno de los mejores equipos femeninos de baloncesto y creo que jugarán incluso más fuerte porque estarán en su casa y querrán jugar bien y ganar frente a su afición. Creo que la selección española será una gran competidora y la veremos en lo alto de la clasificación al final.

¿Qué jugadoras españolas te gustan más?

Bueno, aquí voy a escoger a mi excompañera y amiga Leo Rodríguez. Jugamos juntas en Girona y se está convirtiendo en una muy buena jugadora en todos los aspectos. También admiro a Alba Torrens por todo lo que ha conseguido y que sigue consiguiendo.

Si tuvieras que escoger a tu “mejor amiga” de todas las rivales del Mundial, ¿a quién escogerías?

Diría que mi excompañera y gran amiga Elina Dikaioulakou, con la que jugué la pasada temporada en el CCC Polkowice y creamos una muy buena amistad.

Esta próxima temporada jugarás en el UNI Gyor, ¿cómo afrontas esta experiencia?

Tengo muchas ganas de empezar la temporada en Hungría. Un nuevo equipo, un nuevo reto, un nuevo país y una nueva competición que tengo muchas ganar de empezar.

Jugaréis la Eurocup dónde, casualmente, os encontráis a Uni Girona, ¿te gusta?

Me alegré mucho cuando lo vi porque me encanta Girona y me encantará volver allí y ver a “mi familia”. No me gusta tener que jugar en contra del equipo en sí, pero estoy muy emocionada porque voy a volver a la ciudad y veré a la afición que tanto quiero.

¿Te gustaría volver a jugar en España algún día?

¡Por supuesto! ¡Me encantaría! España es uno de mis países favoritos para jugar y para vivir. Si tuviera la oportunidad me encantaría volver a España.

Y, por último, queremos saber qué piensa Artemis Spanou. El próximo campeón de mundo será…

Hmmm…Estados Unidos tiene un gran equipo de jugadoras así que apuesto por ellas. Pero me gustaría ver un España-Estados Unidos en la final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response