Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Arxil vence al Ciudad de los Adelantados tras un intenso choque

Loida Cabeza 13 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
12358433_10206423625563827_162226704_n

La jornada 11 de la Liga Femenina 2 ha enfrentado al Ciudad de los Adelantados con el Club Baloncesto Arxil. Tras un intenso partido marcado por la similitud en el marcador, finalmente el combinado gallego logró llevarse la victoria y frenar así la buena racha del club tinerfeño.

12358433_10206423625563827_162226704_n

El Arxil consiguió hacerse con el triunfo en un duelo definido por la igualdad | Foto: Samuel Melián

El primer cuarto comenzó con un elevado ritmo de juego. Tras el salto inicial la primera posesión fue para el combinado local, que inauguró el marcador con un triple protagonizado por Peña. Por su parte, el Arxil logró sus primeros puntos de las manos de Janelle. La capitana del equipo tinerfeño, Méndez, lo mantuvo por delante (5-2). Tras unos instantes caracterizados por el desacierto entre ambos equipos, la encargada de romper la sequía anotadora fue Outland, que aportó cinco puntos consecutivos (10-2) que obligaron María Teresa Méndes a detener el juego. Una falta personal de Samba sobre Gordon permitió al conjunto gallego sumar un punto más. Teniendo una buena defensa y un gran nivel de ataque, las de Claudio García dominaron el cuarto. Después de una canasta de Gordon, las de Woodward y Méndez pusieron el encuentro a 17-5. Con un rápido juego, un triple de Centeno condujo al Arxil a los 10 puntos, pero el combinado morado siguió incrementando su renta a costa de los exitosos tiros libres de Woodward, para cerrar el cuarto inicial con el resultado de 21-12 puntos.

En el segundo tiempo, una falta de Samba condujo a la línea de tiros libres a Román donde anotó dos más. Una falta de Méndez sobre Rees sirvió a las gallegas para aumentar la renta gallega, pero nuevamente un triple de una acertada Woodward permitió al club tinerfeño mantener la delantera (24-16). El Arxil demostró una mayor concentración en contraste con los minutos anteriores, reflejando una mayor intensidad defensiva. Rees y Lago recortaron las distancias a 26-23, pisándoles así los talones a las tinerfeñas. Una canasta de Martín puso tan solo a un punto a su club para superar a sus adversarias (26-25), lo que hizo que Claudio García solicitase un tiempo muerto. Reanudado el partido, ambos combinados incurrieron en múltiples errores. Woodward puso la ventaja de +3 para la escuadra tinerfeña, pero la puntería de Gordon tras un 2+1 puso en aprietos a las locales y logró superarlas para irse a los vestuarios por delante (28-30).

Tras el descanso, el Ciudad de los Adelantados quería volver demostrar su mejor versión, pero el Arxil no se lo pondría fácil. Méndez inauguró el aro con un triple para seguir dándole esperanzas al Ciudad de los Adelantados para alcanzar el triunfo. A las de Claudio García les faltaba fluidez defensiva y no lograban seguir el enérgico ritmo del CB Arxil. Gordon empató el partido a 31 puntos tras anotar un tiro libre, como consecuencia de un falta de Samba; y Lagos fue la que puso por delante a su combinado. Djassi contraatacó con una gran velocidad para poner de nuevo la similitud en los electrónicos. Aprovechando los errores de las locales y sus faltas, el Arxil alcanzó la ventaja de +4. La tercera falta de Lago, esta vez sobre Samba, permitió al Ciudad de los Adelantados anotar un punto más. No obstante, el combinado gallego reflejaba un juego caracterizado por la concentración y buenas transiciones. Un destacable triple de Outland puso a su equipo a dos puntos para superar la renta de sus oponentes, pero las de María Teresa Méndez no perdieron intensidad y siguieron mostrándose superiores (37-41). Desde la línea de tiros libres, Outland consiguió sumar dos más para su bando y con una canasta seguida puso el choque a 41-45.

El decisivo último periodo comenzó con un triple de Woodward para recortar las diferencias, ganándose elogios por parte de los aficionados presentes. Un tiro libre de Peña empató el partido a 45 puntos a falta de 08:39 minutos y un brillante triple de Woodward colocó a su equipo por delante, posteriormente Djassi aumentó la ventaja morada a 3 puntos. El Arxil no se dio por vencido y de las manos de Lago y Rees, logró poner el partido a 50-52 a falta de 6 minutos. Con una canasta de Lago, el Arxil estiraba su renta, pero un triple de Ty volvió a acercarse al luminoso poniéndolo a 53-54. Un triple de Woodward y una canasta de Djassi volvieron a poner la máxima incertidumbre en el pabellón falta de 43.51 minutos (58-59). Todo podía suceder. Sin embargo, después de unos exitosos tiros libres de Lago, el técnico tinerfeño paró el juego a escasos 19:74. Un triple de Méndez puso el choque el 61-64 y obligó a la técnica visitante s parar el juego. De vuelta al parqué, Gordon no erró en sus tiros libres y el combinado tinerfeño no pudo hacerle frente (61-66). Las jugadoras más valoradas fueron Román (13 puntos y 7 rebotes para un crédito de valoración de 21) y en el bando local Outland (17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para una valoración de 18 puntos). El Ciudad de los Adelantados disputará su último encuentro como local el próximo domingo, recibiendo a partir de las 12:30 al Adareva Tenerife en el derbi isleño.

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Ficha técnica:

61 Ciudad de los Adelantados: Ty Outland (17), Alba Peña (4), Kayla Woodward (19), Lucía Méndez (12) y Tabara Samba (1), Sara Djassi (8), Iris Palmero (-), Tiziri Díaz (-), Ivana Alonso (-), Raquel Lorenzo (-) y Gabi Barrera (-).

66 CB Arxil: Carla Noelia Fernández (-), Ana Martín (4), María Lago (11), Skye Rees (9) y Yanique Gordon (18), Ana María Román (13), María González (7), Cristina Díaz (-) y Sandra Entenza (4).

Árbitros: Murillo y Gamero. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Alba Peña y Tabara Samba. Indicaron falta técnica al técnico local, Claudio García, en el minuto 33.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11º jornada de la Liga Femenina 2, disputada en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante unos 200 espectadores -según datos proporcionados por el club de Tenerife- . Antes de empezar el partido se mantuvo un minuto en silencio por los dos policías nacionales fallecidos ayer en Afganistán en un atentado terrorista. Además, en los prolegómenos del encuentro se realizó una recogida de alimentos no perecederos y alimentos de primera necesidad a beneficio de la Asociación Unidos x Ti.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response