Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ashley Houts: «Espero que pueda aportar mi experiencia al equipo»

Ashley Houts llegó a Donostia el viernes pasado procedente de Israel, para incorporarse a los entrenamientos del IDK Gipuzkoa. Como relevo de Arantxa Novo mientras esta se somete a un proceso de recuperación, la base estadounidense debutó el sábado con el club dirigido por la técnica Agu Mugurza ante el Mann Filter. Houts admite estar contenta por vivir su primera experiencia en España y está convencida de que será de gran ayuda en su equipo.

Ashley Houts 2

Houts se muestra satisfecha por poder competir en la liga española | Foto: IDK Gipuzkoa

En un comunicado remitido por la entidad deportiva Houts explica cómo fueron sus primeras sensaciones en Donostia: «Buenas. Fueron muchas novedades en poco tiempo, porque entrené un día y al siguiente ya jugábamos. A estas alturas de la temporada, lo que quiero es ayudar al equipo. Sé que la jugadora lesionada es muy importante en este equipo, así que espero ayudar de cualquier manera a hacer un buen final de temporada. El vestuario me ha acogido bien, es un grupo abierto, agradable«.

Respecto a la dolorosa pérdida ante el conjunto zaragozano por un punto de diferencia en el marcador, afirmó: «Nunca me había pasado algo así, perder con dos tiros libres con el reloj a cero. Pero por cosas así el baloncesto es fantástico, puede pasar de todo, hay altibajos en los partidos. A veces es difícil asumirlo pero hay que hacerlo. Me parece que hicimos un gran esfuerzo. Una pena, pero la impresión del equipo es buena».

Sobre sus sensaciones iniciales en la máxima categoría del baloncesto femenino español admitió: «Estoy contenta de probar en España, en esta Liga que es muy fuerte. Acabo de aterrizar, pero estoy contenta, me siento cómoda. La semana pasada surgió la oportunidad de venir aquí y me pareció una opción interesante. Espero que pueda aportar mi experiencia al equipo y espero complementarme bien con mis nuevas compañeras. Sé que nuestro siguiente partido es la Copa, será una motivación para todas, una oportunidad para destacar».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response