Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ashley Paris se incorpora al Spar CityLift Uni Girona

La jugadora norteamericana con pasaporte macedonio es la última pieza para el juego interior del vigente campeón de la Liga Femenina. Proviene del Energy Ivanovo de Rusia donde promedió 11’6 puntos y 10’7 rebotes por partido. Paris se une a Kuktiene, Pikciute y Spanou como jugadoras interiores que tendrá Miguel Ángel Ortega bajo sus órdenes.

Ashley Paris

Spar CityLift Uni Girona, campeón de liga hace poco menos de tres meses, sigue estructurando la plantilla de cara a la temporada 2015/2016 y en este caso ha sido el turno de anunciar el fichaje de Ashley Paris. Pívot de 27 años, 1’91m y con pasaporte de Macedonia a pesar de haber nacido en Estados Unidos, lo que supone que no ocupa plaza de extracomunitaria. Con la marcha de Freixanet, Ibekwe y Gidden, Uni Girona ya tiene otra vez cubiertas las cuatro plazas de jugadoras interiores: Lina Pikciute, Vita Kuktiene, Artemis Spanou y Ashley Paris.

Paris se formó en la universidad de Oklahoma y en 2009 fue seleccionada en el Draft de la WNBA por Los Ángeles Sparks, aunque gran parte de su carrera la ha llevado a cabo en Europa. Ashley Paris tiene una hermana gemela que ya jugó en Liga Femenina, en Rivas Ecópolis, y ahora le llega el turno a ella de debutar en nuestro país. Sus números la pasada campaña en Rusia le hicieron convertirse en la máxima reboteadora de la competición con 10’7 rebotes por partido sumados a 11’6 puntos de media. Además, posee unos grandes movimientos de espalda a canasta y una buena visión de juego.

Ashley Paris llega a Girona con un contrato de una temporada después de haber jugado en Rusia, Israel, Ucrania y Turquía. En este último país la pívot llegó a jugar hasta en tres equipos diferentes como son Mersin, Edremit y Ceylan.

Spar CityLift Uni Girona tiene a día de hoy a siete jugadoras en su plantilla para empezar una temporada histórica para la entidad, con el debut en Euroliga: Noemí Jordana, Anna Carbó, Adrijana Knezevic, Artemis Spanou, Ashley Paris, Vita Kuktiene y Lina Pikciute.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response