Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Así fue la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino

Loida Cabeza 13 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
COnjoFVWoAA0FWu

El Bembibre Arena ha acogido la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino, organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL). Los equipos que se enfrentaron para alzarse con el título fueron el Club Deportivo Zamarat, Embutidos Pajariel Bembibre y el Perfumerías Avenida. Un año más, el conjunto azulón dirigido por Alberto Miranda consiguió la victoria que le dio su primer título de la temporada.

COnjoFVWoAA0FWu

Cartel: Federación de Baloncesto Castilla y León

Así transcurrieron los tres partidos:

Embutidos Pajariel Bembibre demuestra su eficacia ante el CD Zamarat

En el primer encuentro del torneo en el que el Embutidos Pajariel Bembire midió sus fuerzas ante el CD Zamarat, acabó con la victoria de las de ‘Chiqui’ Barros (60-56). Las naranjas consiguieron hacer un buen trabajo que complicó la labor del conjunto anfitrión en el tercer cuarto. Las de Lucas Fernández igualaron el marcador a 37 puntos gracias a dos tiros libres eficaces de de Van den Adel. Además consiguieron incrementar su buena racha y, tras cinco puntos de Cinili tuvieron la primera ventaja importante con la que se llegó al último periodo (37-42). Sin embargo, en el decisivo último cuarto las del Bierzo Alto lograron aumentar su renta gracias a la eficacia en lanzamientos de O’Reilly y Montenegro (51-46). A menos de dos minutos para la finalización del encuentro, el CD Zamarat redujo la distancia en el marcador (56-55), pero Montenegro apareció para salvar del apuro a las suyas. Dos tiros libres de O’Reilly sentenciaron el resultado de 60-56. Las jugadoras más destacadas fueron Esther Montenegro (17 puntos) y Sabrina Cinili (15).

354ec45e3d3fd0aa5bcdbc4b4b41ae91

El club anfitrión se hizo con el triunfo ante las naranjas | Foto: CD Zamarat

El CD Zamarat pone en apuros al Perfumerías Avenida

El plantel dirigido por Lucas Fernández puso en un verdadero aprieto al Perfumerías Avenida. Las zamoranas pusieron el partido a 29-19, pero las charras le dieron la vuelta al partido antes de marcharse a los vestuarios (31-38). Tras el descanso, el CD Zamarat regresó al terreno de juego con energías y afán por hacerse con la victoria. Las charras mantenían su ventaja en el marcador, pero un triple de Cinili (42-49) sirvió para avisar a las de Miranda que el Zamarat no iba a darse por vencido fácilmente. En el cuarto final, un parcial de 9-0 obligó al técnico azulón a detener el juego (57-59). El partido continuó con intensidad, pero N´Dour fue una de las encargadas de hacer que el conjunto salmantino venciera al zamorano (58-68). En el bando naranja, las más valoradas fueron Marina Delgado (10 puntos) y Sandra Pirsic (10 puntos), mientras que en el azul destacaron Astou N´Dour (15 puntos) y Vannessa Gidden (13).

SONY DSC

Las azulonas superaron al CD Zamarat | Foto: Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida arrasa en la final ante el Embutidos Pajariel Bembibre

La batalla por el título tuvo como protagonistas al Embutidos Pajariel Bembire y al Perfumerías Avenida. Ambos conjuntos protagonizaron un intenso duelo, en el que las de Alberto Miranda conquistaron el primer título de la campaña. El encuentro comenzó con mucha igualdad, pero Bembibre conseguía una ligera ventaja (7-8). Poco a poco, el Perfumerías Avenida fue encontrándose más cómodo en el encuentro y se puso con la ventaja de +8 en el marcador. Las salmantinas se fueron al descanso con el +17 en el electrónico (44-27). Reanudado el partido, las anfitrionas del torneo recortaron las distancias y demostraron su gran nivel. Sin embargo, no fue suficiente para detener el vendaval charro, que se alzó con la victoria por 13 puntos (81-68). Las jugadoras con más eficacia en los lanzamientos fueron Orla O’Reilly (20 puntos),Vega Gimeno (14 puntos), Vannessa Gidden (12 puntos) y Gabriela Marginean (12 puntos).

SONY DSC

Las de Miranda lograron revalidar su título | Foto: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response