Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Así han sido los cuartos de final de la Copa de la Reina

Zona

Esto es lo que ha pasado en los cuartos de final de la competición del K.O. y cómo lo han vivido las jugadoras y los equipos.

Zona

Cadí La Seu celebrando su pase a semifinales | Foto: Jonay González

Valencia Basket

El equipo valenciano peleó hasta el final contra uno de los favoritos para llevarse el título. El conjunto valenciano nunca se separó de las catalanas pero les faltó un poco de chispa y acierto para ganar a les de Eric Surís. Rubén Burgos declarava estar contento con el partido: “Hemos ejecutado el plan a la perfección”. Además Burgos afirmó que “el cansancio nos ha afectado en los últimos momentos”. La unión del Valencia Basket se hizo visible también entre cuerpo técnico y jugadoras. Maria Pina se sentía orgullosa con el trabajo del equipo y explicaba que “tenemos que estar satisfechas por el crecimiento como equipo y como club”. Pina dijo también que “son partidos que se deciden por detalles”.

Uni Girona

Las de Eric Surís sufrieron más de la cuenta y no por el excelente trabajo defensivo que planteó Valencia Basket, si no también por un gran número de errores desde el perímetro (casi 40 fallos en el tiro). Eric Surís defendió a su equipo alegando haber jugado con “demasiada ansiedad”. Además aseguró que el equipo “no ha estado lo concentradas y dinámicas que están acostumbradas”. El entrenador del conjunto catalán afirmó además haber hecho un buen trabajo en el rebote defensivo, permitiendo solo un rebote ofensivo al equipo valenciano. Rosó Buch quiso hacer notar también el mediocre partido del equipo explicando que “Seguramente no hemos tenido nuestro mejor partido”, aunque Surís aportaba un “al final lo importante es sacar el partido adelante”.

RPK Araski

El anfitrión no pudo seguir adelante y cayó a las primeras de cambió, perdiendo una renta de casi 16 puntos. Madelén Urieta afirmó que sabían que “daba igual la renta de la primera parte” y explicó que “dejamos de correr y de ser intensas”. Urieta reafirmó que “la gestión de las emociones es muy importante en el partido y ha habido veces en que las emociones nos han controlado”. Laura Pardo entró muy seria a rueda de prensa. “Me da muchísima rabia y pena por no poder devolverles todo el apoyo que nos ha dado el público durante toda la semana”, explicó Pardo. Además la jugadora del RPK Araski afirmó que fue un partido igualado “y ha caído cruz”.

Cadí La Seu

El conjunto ilerdense eliminó a las anfitrionas en un partido en el que fueron perdiendo por hasta 16 puntos y demostró la fuerza mental que tienen. Bernat Canut aseguró que su equipo estuvo “un poco perdido, no teníamos a nadie de referencia”. A parte, el entrenador del Cadí, aseguró que en defensa “dimos dos pasos hacia delante”. Andrea Vilaró, que se salió en el partido, admitió que en la primera parte “aguantamos como pudimos”. Además, Vilaró excusó a su equipo, admitiendo que “salimos agarrotadas y sin encontrar el ritmo”, a lo que añadió: “hemos intentado empezar a jugar y ahí nos hemos sentido cómodas, sabiendo donde jugar cada balón donde tocaba”. Ahora al Cadí le espera un derbi donde “Girona parte como favorito, no lo neguemos”, afirmaba Canut en rueda de prensa.

Nissan Al-Qázeres Extremadura

El equipo cacereño fue arrasado por un increíble Perfumerías Avenida, pero plantó cara durante los dos primeros cuartos. A pesar de eso, las caras del entrenador y de las jugadoras eran de felicidad. “Mi objetivo esta temporada es disfrutar cada momento que estoy en pista”, aseguraba con una sonrisa Carla de Nascimiento. Ángel Fernández, que llegaba hace poco más de un mes a Cáceres, se mostraba contento con la actuación del equipo. “Les hemos plantado cara, sobre todo en el primer cuarto” declaraba Fernández. Ángel se sintió orgulloso del trabajo realizado explicando que “las jugadoras han tenido buena actitud hasta el último segundo” y agregó: “es un premio para ellas, por su regularidad en la primera mitad de temporada”. Nascimiento matizaba además que “nos ha faltado esa rotación tan amplia que tiene Avenida”.

Perfumerías Avenida

El conjunto ‘charro’, vigente campeón de la Copa, estuvo más acertado que cualquier equipo de la competición a las primeras de cambio. Además, registro un récord anotador nunca antes visto. Ortega, con tan solo unas semanas en el Avenida, nuevamente, afirmó que “es difícil aguantar la intensidad que hemos puesto con una plantilla tan corta”. Ortega remarcó que “todo el mundo quiere hacer las cosas bien en este equipo y eso es lo más importante”. María Asurmendi remarcó el por qué de esa diferencia abismal asegurando que “cogimos una renta que nos permitió estar más alegres en ataque y aumentar más la diferencia”. En cuanto a el retorno de Miguel Ángel Ortega al banquillo de Perfumerías Avenida, Asurmendi admitió que “estar en un equipo como Avenida al final gasta (por jugar tantas competiciones y luchar siempre por el título), y ese tiempo que no ha estado le ha traído aire fresco”.

IDK Gipuzkoa

A pesar de la derrota en un derbi y a las primeras de cambio, las guipuzcoanas salieron con una sonrisa -tanto al final del partido como a la rueda de prensa-. Azu Muguruza remarcó que en frente tenían a un rival que “conocíamos mucho, pero había una rival a la que no conocíamos”. Muguruza, que estuvo hablando al inicio del partido con Sara Iparragirre y más jugadoras personalmente, declaró que “la premisa fundamental era que esto es un premio al trabajo de media temporada” y se sintió dolida con “los tiros sobre la bocina, defiendes bien 23 segundos y te clavan un triple en el último”. Toch Sarr se mostró tan feliz que parecía que incluso hubiera ganado el partido. “Lo hemos pasado muy bien” y “lo importante era disfrutar” eran sus primeras valoraciones del partido, lo que demuestran el buen hacer de un equipo que jugaba su tercera Copa de la Reina. Sarr declaró entre risas que “era imposible pararla”, refiriéndose a Courtney Williams.

Lointek Gernika Bizkaia

Las vizcaínas consiguieron el pase a las semifinales con una gran actuación coral en los dos primeros cuartos y con una Courtney Williams decisiva en los dos últimos. Naiara Díez fue clave cuando su equipo perdió una renta de 10 puntos e IDK se puso a tan solo dos puntos. Díez salió para anotar dos triples y devolver la calma a las gernikarras. “Cuando sales, sales sin miedo a jugar y a aportar al equipo”, afirmaba Naiara Díez. Además, la jugadora decía con una sonrisa: “me la dan porque confían en mi y yo no les puedo fallar”. Mario López se sintió satisfecho con el trapajo realizado pero fue el entrenador más crítico con su equipo. “Hemos jugado bien en ataque al principio pero eso no se veía reflejado en defensa, asegura el entrenador de Lointek Gernika. También ha hablado de la nueva incorporación para destacar que “deseábamos que aportara como ha hecho” y ha añadido que “ha desequilibrado la balanza”, hablando con respecto a Courtney Williams.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response