Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Así se empieza un Preolímpico (43-77)

Raquel Pascual 14 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Salto inicial del partido entre España y China. | Foto: Alberto Nevado/FEB

La selección española derrota a China en su debut en el Preolímpico gracias a una defensa inaccesible (43-77). España superó a China en casi todos los aspectos de juego, acabando el partido con un 51% de acierto en tiros de dos puntos, con 48 rebotes frente a los 30 de la selección asiática y con 20 asistencias por 8 de las chinas.

Mañana a las 18:00h, con las cámaras de Teledeporte como testigos, España cerrará la fase de grupos ante Venezuela.

Salto inicial del partido entre España y China. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Salto inicial del partido entre España y China. | Foto: Alberto Nevado/FEB

España comenzaba su andadura en el Preolímpico de Nantes (Francia) ante China, en principio el rival más complicado de esta fase de grupos. En la primera jornada del campeonato, la selección asiática había derrotado con contundencia a Venezuela (59-77).

Lucas Mondelo ponía en pista a Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Laura Nicholls, mientras que China salía con un quinteto formado por X. Chen, Shao, Lu, Sun y H. Huang.

Ninguna de las selecciones lograba anotar en los instantes iniciales del partido, aunque España controlaba el rebote ofensivo con Lyttle y Nicholls. La primera canasta de cada equipo llegó de la mano de las dos número 14, Huang anotó para China y Lyttle para España. Si el ataque nacional no era fluido, la defensa sí funcionaba como de costumbre. Palau rompía la muralla China con una puerta atrás y Cruz, impecable en defensa, podía correr y anotar para España. La selección asiática interceptaba los balones que llegaban a su pintura, lo que obligaba a las de Lucas Mondelo a lanzar tiros exteriores. Con la entrada de Laura Gil a la cancha, la selección encontraba nuevos huecos en la defensa China. Las asiáticas presentaban graves problemas en ataque (18% en tiros de dos puntos) y España cerraba el primer cuarto por delante en el marcador (8-15).

Marta Xargay anotaba el primer triple del encuentro y Alba Torrens empezaba a enchufarse en ataque. La mallorquina inició el festival con una canasta a aro pasado y ya no levantaría el pie del acelerador. Siendo fiel a su estilo, España lograba abrir hueco en el marcador. Además, contra todo pronóstico, la selección española dominaba el rebote (28-16 al final del cuarto). Al descanso, España distanciaba a China en el luminoso (21-35).

Sancho Lyttle, que hasta el momento había estado algo imprecisa en ataque, anotaba la primera canasta del cuarto. China no había dicho su última palabra y demostraba que también sabía correr, pero en ese momento volvía a aparecer Alba Torrens, que afinaba la puntería desde la línea de tres puntos y mostraba su habilidad en el uno contra uno. Nan Chen intentaba recortar distancias, pero España veía el triunfo cada vez más cerca (35-54).

Cruz y Xargay aumentaban la diferencia en el marcador y la defensa española era infranqueable por la selección china. Tuvieron que pasar casi cuatro minutos de este periodo para que China anotase la primera canasta del cuarto, mientras que Sancho Lyttle y Alba Torrens evidenciaban su buen estado de forma. Silvia Domínguez aprovechaba sus minutos en pista y, con una incontestable victoria, España mostraba sus credenciales en su debut (43-77)

En un encuentro con un enorme esfuerzo colectivo, sobre todo en el apartado defensivo, Alba Torrens fue la máxima anotadora con 22 puntos, mientras que Laia Palau repartió 8 asistencias. Sancho Lyttle añadió un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, Laura Nicholls acabó el partido con 9 puntos y 11 rebotes y Marta Xargay aportó 12 puntos y 7 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response