Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Así ve al FC Barcelona Regal… Sonia de Alba

Zona 2-3 27 septiembre, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Sonia de Alba

Sonia de Alba nos acerca a un F.C. Barcelona Regal ante el que pide un poco de paciencia para encontrar en él al Barça de otras temporadas. No le extrañaría que se produjera alguna derrota inicial pero asegura que en cuanto encajen las piezas la frescura del equipo -por la edad de sus componentes- será mucho mayor a la de otras campañas. Jawai, por supuesto, el fichaje que más está dando que hablar.

Sonia de Alba

Con Navarro fuera de circulación por lesión, Ingles y Rabaseda deberán dar un paso al frente para suplir la cantidad de puntos que genera el de Sant Feliu, ¿los ves capacitados?

Creo que entre los dos pueden suplir a Juan Carlos. Aunque creo que se lo tienen que ‘creer’. Es difícil suplir a un jugador con la calidad de Navarro, por el que pasan muchos balones ‘calientes’ y al que todo el equipo le tiene una confianza ciega. Simplemente es cuestión de tiempo y que los engranajes del equipo funcionen con ellos de referentes.

Se ha renovado por completo el juego interior, ¿qué aportarán Jawai y Tomic a este nuevo Barça?

Nathan Jawai me ha sorprendido muy gratamente y muy rápidamente. Tiene presencia (evidentemente) y talento. Es muy ágil y está denotando una capacidad física notable que puede ir a más. Ante Tomic no es ningún desconocido. Creo que, en comparación con Jawai, necesita más tiempo para interiorizar los sistemas. Pero por calidad y talento no será. También será cuestión de tiempo para que conozcan el ‘modus operandi’ del Barça Regal.

En esta pretemporada se han cosechado cuatro victorias y tres derrotas, ¿qué sensaciones te deja el equipo? ¿Cómo llega al inicio liguero?

La sensación es que hace falta tiempo. Creo que hay que ser pacientes. Es normal que se hayan producido derrotas. De otra manera hubiera sido más extraño. Se han cambiado muchas piezas y todos se deben conocer. El equipo llega como debe al inicio de la Liga. Con cosas a pulir.

Además de Saras, Jawai y Tomic se han incorporado a dos jóvenes talentos. Abrines y Todorovic, ¿cómo les ves dentro de la dinámica del equipo?

Tanto Alex como Marko han entrado con buen pie en la dinámica de equipo. Son listos y tienen ganas de hacerlo bien. Además son extrovertidos y eso les ayuda a crecer como jugadores. Prometen mucho.

Cinco caras nuevas en la plantilla, ¿cómo afectará tanto cambio en los primeros compases de liga?

Afectará en que el equipo es un motor diesel ahora mismo. La carburación es lenta y vuelvo a reiterar el hecho de ser pacientes. Este Barça Regal no es el del año pasado y, por tanto, necesita tiempo. Aunque la pretensión es ser máximamente competitivos, no nos puede extrañar encajar alguna derrota más que en temporadas precedentes.

De los cinco fichajes, ¿quién te ha dado mejor impresión? ¿Cuál de las nuevas incorporaciones cree que rendirá más?

Nathan Jawai indudablemente. Sobretodo porque suponía que siendo un perfil muy diferente a los que se han ido (Vázquez, Perovic y Ndong) le costaría tanto a él como al equipo entenderse. A nivel de rendimiento, repito mi apuesta por Jawai. Ante Tomic nos deleitará con movimientos que ya habíamos visto vestido de blanco. Los jóvenes crecerán exponencialmente muy rápido (Abrines y Todorovic). Y de Sarunas Jasikevicius no descubriremos nada. Seguro que alucinaremos con la calidad del lituano.

El debut se producirá en el Palau ante el Blancos de Rueda, ¿cómo calificarías el estado de forma del equipo?

En proceso de mejora. El Barça Regal carga mucho el físico en estas alturas de temporada. Las piernas pesan y los brazos, también. Es normal que no estén lo fluido que quisiéramos ni todo lo preciso que se desearíamos.

¿Cree que se ha creado un grupo sólido o encuentra algunas lagunas en el equipo en alguna posición?

Veo a un equipo compensado. Dudaba en el juego interior, donde puede que se necesiten más centímetros. Pero Jawai ha demostrado una movilidad excelsa. Creo que el equipo pinta bien.

¿Cree que se trata de un equipo de igual/menor/mayor potencial al de la pasada temporada?

Es un equipo similar al de otras temporadas en cuanto a la calidad. Repito que hace falta tiempo para que el equipo explote lo mejor de él mismo. Es más joven y, por tanto, con más energía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response